Autoridades de la Receita Federal retuvieron sobre la ruta BR 277, en São Miguel do Iguaçu, el referido autobús procedente de Paraguay, con la respectiva cantidad de paraguayos a bordo, con destino a São Paulo.
Según informe del vecino país, el rodado no contaba con la autorización correspondiente de la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT) del Brasil, para realizar transporte de pasajeros.
Los funcionarios requisaron el móvil y mediante un escáner detectaron que tenía una caja de acero “escondida” en la carrocería, un doble fondo en el que aparentemente estaban ocultos varios paquetes de presunta cocaína.
Los agentes pidieron a bomberos asistencia para cortar el cuerpo del bus. Allí encontraron los paquetes con un total de 208,6 kilogramos, los cuales quedaron a disposición de las autoridades de la Receita Federal.
Los dos conductores del vehículo, que son brasileños, quedaron en sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú, y serán procesados por tráfico internacional de drogas, mientras que los compatriotas fueron todos identificados, pero luego liberados. E.M.