Economía

Cadam celebró Día de la Electromovilidad

 

Desde el año 2020, cada 9 de setiembre se celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico. El objetivo es crear conciencia e impulsar el uso de estos automóviles, que son el camino para avanzar hacia un futuro más sostenible y limpio. Globalmente, la transición hacia la electromovilidad, cada vez se acelera más. Pero, ¿qué beneficios otorga este tipo de transporte?

“Las ventajas que presentan los vehículos eléctricos hoy en día son muchas. A nivel mundial el principal motivo por el cual se está fomentando la electromovilidad es el de mitigar la contaminación y la emisión de gases CO2, que causan daño al ambiente, así como también influyen en la calidad del aire y propician el calentamiento global”, manifestó Miguel Carrizosa, presidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam).

Añadió que en Paraguay, además de este motivo, hay otra razón muy poderosa en la cual enfocarse, que es el beneficio que otorga ser el país más rico del planeta en energía limpia y renovable per cápita, gracias a las tres represas hidroeléctricas que posee el país, que le favorece enormemente para desarrollar esta tecnología. Destacó, además, que se trata de una ventaja extra de la cual dispone Paraguay a diferencia del resto de los países del mundo, porque además de no contaminar se estaría consumiendo la propia energía generada en el país, la cual, hoy, solamente se está utilizando en un 15%, con lo que se sustituiría de esta manera el petróleo que no tiene el país.

Dejá tu comentario