14 may. 2024

“Cada vez mis desafíos son más grandes, este me llena de alegría”

Reto. Nati Sosa Jovellanos asume este nuevo desafío con mucha alegría y entusiasmo.

Reto. Nati Sosa Jovellanos asume este nuevo desafío con mucha alegría y entusiasmo.

La multifacética y enérgica Natalia Sosa Jovellanos, actriz de teatro y televisión, docente, conductora de tevé y ahora locutora, se estrena mañana lunes, en Tarde para Tonterías, programa radial que irá de 19.00 a 21.00 horas por Urbana 106.9 FM.

“Siento que cada vez mis desafíos son mas grandes. Ahora me toca arrancar este, Tarde para tonterías, este año 2020, y lo hago llena de felicidad”, comenta Sosa Jovellanos.

La artista confiesa que está muy satisfecha con este nuevo proyecto. “Estoy súper feliz con el equipo humano de jefes que me acompañan, porque me hicieron un gran seguimiento. Con Julio Juan del Puerto, Andrea Prieto, Álvaro Mora, me siento muy contenida y acompañada con ellos”, comparte.

Nati cuenta que Julio Juan del Puerto, director general de radios del Grupo Vierci, siempre entrena a los que van a trabajar en radio. “Te dice: ‘Probá, ensayá, escuchate’. Quiere que aprendas a manejar los tiempos, los ritmos, tonos de voz, que te conozcas”, detalla.

“En la radio todo pasa por la voz, porque no te ven los gestos ahí, todo pasa por el color de la voz, el volumen, ritmo, y es realmente un nuevo campo donde voy a re-descubrirme”, manifiesta.

La actriz está segura de que acompañará a muchas personas en su momento de relax. “Será un tiempo para desestresarse de la cotidianeidad”, adelanta sobre su nueva propuesta.

Acerca del productor del programa, Mark Falses, la joven explica que es su amigo. “Es español, disciplinado, inteligente, con humor, responsable. También me acompañará a veces al aire, porque es estandapero”, agrega.

ACTUACIÓN. Natalia Sosa Jovellanos quien viene del mundo de la actuación explica que siempre sus logros tuvieron que ver con audiciones. “En mi ambiente tener un título no te garantiza que vas a tener algún trabajo, vivís haciendo castings, que es lo que siempre hice para conseguir papeles, y de repente quedas para una publicidad o algún rol. Reboté muchas veces”, recuerda.

La conductora cuenta que así empezó a trabajar en tevé. “Estuve en Latin American Idol la previa, Bendita Tevé con bloques para Paraguay, Arriba Paraguay, e hice personajes en las novelas de Telefuturo, la última fue Santa Cumbia, donde hice de mala”, menciona, agregando que tiene muchas ganas de volver a hacer ficción.

También tuvo participación en el corto Out gorda, el largo Felices los que lloran. “Como soy alta, siempre me llaman para interpretar a la mala, la linda, o la hueca, y por eso, siempre que yo produzco busco hacer roles distintos, para desencasillarme”, confiesa.

En el ámbito deportivo ingresó a través de castings. “Después me formé. Para estar ahí me recibí como periodista deportivo. Siendo actriz estoy acostumbrada a investigar, informarme, prepararme, eso requiere hacer un personaje”, señala.

Actualmente cuenta con propuestas como actriz y productora, una para obras de adultos y otra para niños. “Me falta hacer un protagónico de cine y me gustaría que sea de acción”, finaliza.


nati sosa jovellanos

En la radio todo pasa por la voz, porque no te ven los gestos ahí, todo pasa por el color de la voz, el volumen, ritmo, y es realmente un nuevo campo donde voy a re-descubrirme.

A saber
Nombre: Natalia Sosa Jovellanos.
Profesiones: Actriz, conductora de televisión y radio, además de productora, docente y directora de El Artista (espacio de formación actoral, coaching actoral, taller de canto y radial, enfocada a periodistas deportivos).
Participaciones televisivas: Condujo Sportivisimo junto a Jorge Ratti y Mucho Gusto, con José Ayala y el chef Julio Fernández.
Obras teatrales: Dirigió obras como Despedida de Solteras (2013), Los Charcos Sucios de la Alta Suciedad (2014) y Imperio de Deseos (2016). Actuó en Esperando La Carroza (2016), Lorito Oga (2018) y Supermercado (2019) entre otras.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.