15 dic. 2025

Cabrera ya piensa en el clásico y un nuevo triunfo azulgrana

El capitán de Cerro Porteño, que ante Tacuary marcó un gol de penal y lo celebró con mucha bronca (fue duramente criticado por la hinchada), ya no quiere pensar en ese partido sino en el que viene: el superclásico del fútbol paraguayo ante Olimpia. “Será el más parejo” de los últimos enfrentamientos que protagonizaron, pero ?podemos ganar?, asegura Nelson Cabrera.

Jueves/21/AGOSTO/2008

Ante Tacuary, Nelson Cabrera se sacó una espina, como se dice vulgarmente. Es que el futbolista era uno de los más cuestionados por la afición azulgrana, en esta etapa en la que los triunfos no llegaban.

Ante los albos, el capitán azulgrana fue incluso responsable del penal que el árbitro sancionó a favor del local. Pero, para su suerte, Luciano Vera no convirtió y minutos después otro penal fue cobrado a favor de Cerro. El capitán, dueño indiscutido de las ejecuciones desde los doce pasos, cobró la falta y empató el partido.

La celebración mostró toda la rabia contenida. Cabrera gritó, gritó y gritó, golpeándose el pecho y tal vez presintiendo que su celebración podía acabar en alguna “dedicatoria”, Campodónico se le acercó para felicitarlo y al mismo tiempo tranquilizarlo. “A pesar de que la gente se porto un poco mal con nosotros, le regalamos este triunfo”, había dicho al finalizar el partido.

Hoy, más tranquilo, el capitán aseguró que ese triunfo fue “sin dudas, muy importante. Más que por los tres puntos que sumamos en la tabla, por lo anímico y pensando en el domingo”. Claro, es que el domingo se disputa el cotejo más importante para todo jugador de Cerro Porteño, el cotejo que ninguno quiere perder: ante Olimpia.

PODEMOS GANAR. Tras expresar que el primer triunfo azulgrana en el Clausura ya quedó atrás, el defensor comenzó a hablar del superclásico. “Trabajamos para ganar cada partido y pensamos que podemos ganar el domingo, respetando siempre al rival y sabiendo que ellos se van a jugar muchas cosas también”, comentó.

Luego, explicó que “será bastante especial, más por la jerarquía de los dos planteles. No hay que descuidarse de ningún detalle, pues el que menos se equivoque va tener las de ganar”. “Un clásico representa demasiadas cosas, no es simplemente un partido de fútbol. Generalmente trae consecuencias: para el ganador, que le da una inyección muy grande; para el perdedor, que tiene que esperar hasta el otro clásico para sacarse la espinita, además que queda expuesto a muchas cosas (como cambio de cuerpo técnico, por ejemplo)”, agregó.

Finalmente, Nelson Cabrera señaló que, haciendo una comparación de planteles, “Estamos bastantes parejos, por los jugadores que tiene Olimpia y por los que tenemos nosotros. El partido va ser más que parejo y cualquiera puede ganar, aunque uno nunca sabe lo que puede pasar”.