14 feb. 2025

Caballo de la Montada se recupera tras ser herido por barrabravas de Cerro

El caballo de la Montada de la Policía Nacional se recupera favorablemente tras resultar herido de bala en un enfrentamiento entre barrabravas de Cerro Porteño.

Caballo de la montada.jpg

Caballo de la Montada se recupera tras ser herido por barrabravas de Cerro.

Foto: Policía Nacional

Pirizal es el caballo de la Montada de la Policía que evoluciona favorablemente al tratamiento veterinario que recibió.

El equino resultó herido el domingo pasado tras un disparo de bala que recibió durante un enfrentamiento que se registró luego del partido entre Libertad y Cerro Porteño.

De acuerdo con los datos policiales, cinco ocupantes de un vehículo, supuestamente hinchas de Cerro, se enfrentaron a otros fanáticos del mismo club.

https://twitter.com/policia_py/status/1643585035566555136

Agentes de la Montada intervinieron y uno de los hinchas reaccionó disparando. Una de las balas hirió al caballo.

Lea más: Barrabravas de Cerro hirieron a un caballo de la Montada durante enfrentamiento

Cinco personas fueron detenidas, entre ellas se encontraban dos adolescentes. Uno de los menores de edad tenía en su mochila el arma de fuego, por lo que fue sometido a la prueba de parafina.

Los intervinientes también incautaron el automóvil, cartuchos y vainas. Los involucrados quedaron a disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Mario Varela (ANR-HC), el senador y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), relató que una vez recibió la llamada de un número desconocido que se identificó como Eulalio Lalo Gomes y que lo llamó para pedirle “tener en cuenta” a la fiscala Katia Uemura.
Kattya González acudió al Palacio de Justicia reclamando el nulo avance del estudio de la acción de inconstitucionalidad que promovió contra su pérdida de investidura, que se concretó hace ya un año, un 14 de febrero de 2024. Presentó su sexto urgimiento a la Corte.
Las víctimas de los tortoleros suman y siguen. Está vez, abrieron una camioneta para llevarse dinero y un celular. Ocurrió en Fernando de la Mora y el modus operandi es similar a un hecho que ocurrió días atrás en Capiatá.
Mensajes de Arnaldo Giuzzio, el ex ministro de la Senad entre 2018 y 2021, con el diputado asesinado a manos de policías Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC) también saltaron entre el contenido del Lalo Gate. El ex secretario de Estado no negó la comunicación.
La ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes de Paraguay (Seprelad), Liliana Alcaraz, admitió que tuvo conversaciones sobre el apoyo “logístico” a una campaña del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes. Consideró que “no hay ningún hecho penalmente relevante”.
Meteorología prevé un Día de los Enamorados con ambiente caluroso y con probabilidades de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.