Interior

Caazapeños toman el predio de IPS en construcción

 

Alrededor de 300 personas tomaron ayer el nuevo edificio en construcción del Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Caazapá.

Señalan que solo se construyó un piso y exigen que se hagan tres, como presuntamente figuraba en el plano.

Desde tempranas horas del martes, un grupo de personas tomó la sede del IPS que está en construcción. El abogado Éver Villalba dijo a Última Hora que la medida de protesta es para impedir un presunto robo descomunal en detrimento de los asegurados del IPS, detrás de un proyecto de construcción.

Mencionó que la obra tiene un costo de 18.896.000.000 de guaraníes, que conforme al contrato número 156/19 contempla una estructura de tres pisos, cementado y encofrado, según el abogado.

Por su parte, señaló que contrario a lo que indica el contrato, la empresa contratista ECO SA está ejecutando una obra de un  piso nada más, indicando que estaría suprimiendo instalaciones para el funcionamiento de servicios básicos, como cirugía y sala de parto, con lo que la institución ya contaba hace 35 años atrás, hecho que llamó la atención de los asegurados, a partir de lo cual se empezó a investigar llegando al fondo de la cuestión, refirió Villalba.

A su vez, dijo que esta es la tercera manifestación que realizan, ocasión en que activaron medidas extremas como la toma del local en construcción. Además, crearon un cordón humano para impedir la entrada de los trabajadores y la prosecución de la obra que ya debió parar, ya que así se pactó con representantes del Consejo Central de IPS y representantes de gremios de asegurados de IPS de la que formó parte, señaló Villalba.

Agregó que anoche se llevó a cabo una concentración de pobladores de la zona en las inmediaciones del predio, donde se expusieron las presuntas irregularidades a la ciudadanía.

Un pelotón de 50 personas fueron designadas para encargarse de resguardar el edificio y harán vigilia.

Representantes de la empresa afectada acudieron hasta el edificio donde debía continuar la obra; sin embargo, los manifestantes no le permitieron el paso, por lo que se retiraron del lugar en medio de abucheos sin hacer declaración a la prensa.

Dejá tu comentario