31 ago. 2025

Caacupé: ANDE registra principio de incendio en subestática

La subestática de la ANDE de Caacupé registró un principio de incendio este martes, dejando a varios usuarios sin luz. Las llamas se desataron por un cortocircuito, tras la electrocución de un animal.

ANDE.jpg

La subestática de la ANDE en Caacupé registró un cortocircuito que derivó en un principio de incendio.

Foto: Gentileza

Un animal se electrocutó este martes en el patio de una subestática de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ubicada en Caacupé, Departamento de Cordillera, causando un cortocircuito.

Esto derivó alrededor de las 10:00 de la mañana en un principio de incendio, tras lo cual varios vecinos de las zonas de Caacupé, Tobatí y Atyrá quedaron sin energía eléctrica.

No obstante, desde la ANDE señalaron a Última Hora que para la tarde de la misma jornada ya fueron transferidos a otro centro de distribución varios alimentadores de Atyrá, Tobatí y compañías de Loma Guazú, Loma, Almada y parte del centro de Caacupé.

Asimismo, el restablecimiento del servicio incluye también al área de la Basílica Mayor de Caacupé y la zona de la subestación, donde se produjo el siniestro.

Le puede interesar: J. Augusto Saldívar: Vecinos denuncian que están sin luz y sin agua desde el viernes

Las zonas que aún requieren ser normalizadas para el suministro de energía eléctrica son las compañías Azcurra, Yhacaroysa, barrios Santa María, San Blas, Industrial, parte de San Miguel y Potrero.

También siguen afectados parte del casco urbano de Caacupé y las compañías Cabañas, Cerro Real, Ytumi, Ytuguazú, Villa Ytu, más los barrios Daniel Escurra, Kennedy, San Francisco, General Díaz, Tupasy Ycuá, Buena Vista, Yboty, Ybú; San Vicente, Zanja Jhú y Comandante Ojeda, de Atyrá.

En ese sentido, técnicos de la ANDE prosiguen con las labores para lograr normalizar el servicio en su totalidad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un joven de 18 años que contaba con dos órdenes de detención y formaría parte de una pandilla de la Chacarita denominada Cara de guerra, cuyo principal líder se encuentra prófugo.
El Ministerio de Salud asistió a más de 170 personas durante el desarrollo de Mundial de Rally del Paraguay. Unos 400 profesionales de salud y personal de apoyo trabajaron para brindar atención durante el evento.
Dos personas que pretendían vender un cuatriciclo robado a su propio propietario, terminaron presas por agentes de la Comisaría 3ª. El hecho se registró en la mañana de este domingo en el Barrio Obrero de Ciudad del Este.
El presbítero César Nery Villagra cuestionó durante su homilía en la misa de Caacupé a los que fingen humildad hasta llegar a un puesto. “Muchos fingen hasta llegar a un puesto y cuando llegan a ese puesto, pues dejan de ser humildes”.
Un accidente de tránsito cobró la vida de un motociclista en la madrugada de este domingo 31 de agosto sobre la ruta PY05, a la altura del km 166, distrito de Horqueta.
Un joven que iba al mando de un vehículo se involucró en un accidente de tránsito en Ciudad del Este al embestir una vivienda y derribar una columna, para luego abandonar el vehículo en el lugar. Posteriormente, la madre del muchacho apareció para hacerse cargo.