País

Caacupé: Acevedo dice que Policía no permitirá las aglomeraciones

 

“El mejor obsequio para la Virgen de Caacupé es respetar el decreto sanitario”, refirió el ministro del Interior, Euclides Acevedo, tras reunirse con autoridades de la Villa Serrana para definir las tareas de seguridad y control durante la festividad de la Virgen de Caacupé que este año se invita a vivir de modo virtual por la pandemia del Covid-19.

Refirió que la Policía Nacional acompañará los controles, impartirá las recomendaciones sanitarias y que hará todo lo necesario para evitar las aglomeraciones en el entorno de la basílica, pidiendo incluso apoyo a la Fiscalía. Recordó que no se permitirá en absoluto el paso de niños menores de 12 años y adultos mayores hasta la zona del santuario.

Monseñor Ricardo Valenzuela también llamó a optar por la participación virtual y aguardar la peregrinación de la Virgencita Azul en sus comunidades. Pidió paciencia y conciencia a los vendedores ambulantes que, justamente, ayer también acudieron hasta la Municipalidad de Caacupé, para solicitar explicaciones al intendente Diego Riveros, con respecto al subsidio para el sector.

Solicitaron al jefe comunal ubicar sus puestos lo más cerca posible del santuario. La respuesta fue que este año eso no se justificaría porque no se tendrá afluencia masiva de fieles como en otros años, debido a que el novenario será a puertas cerradas.

Riveros señaló que los puestos fijos estarán prohibidos, pero vendedores ambulantes podrán circular. De acuerdo con los datos que maneja la Comuna, dijo que son 1.200 los comerciantes que accederán al subsidio. DB

Dejá tu comentario