Política

Buzarquis niega ser tesorero del PLRA y pide auditorías

 

El senador liberal, Enrique Salyn Buzarquis, aclaró ayer a través de su cuenta de Facebook, que no se desempeñó como tesorero durante la última campaña electoral del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La semana pasada, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a cargo del viceministro, Óscar Orué, realizó una investigación y halló inconsistencias en varias facturas denunciadas como clonadas en el PLRA que se usaron en campañas departamentales del 2018.

Según el reporte, se tratarían de facturas cuyo contenido podría haber sido falseado y debido a eso, la denuncia ya está en manos de la Fiscalía.

Buzarquis sostuvo que durante ese tiempo fue candidato, por lo que no pudo haber desempeñado el cargo de tesorero.

“Aclaro que no fui el tesorero de la última campaña, tampoco podía ser por ley porque fui candidato, no manejé ningún dinero del partido”, señaló.

Indicó que en ese tiempo, fue elegido como tesorero de la lista 2 del PLRA Miguel González Erico y como administrador, Javier Morínigo.

“Ya en su momento he renunciado al cargo partidario que ocupaba. La ley de rendición de cuentas es muy clara. Que el PLRA audite todas las gestiones y que cada uno asuma su responsabilidad”, indicó Buzarquiz, desmarcándose del tema.

Sobre el punto, varios dirigentes del PLRA se pasan la pelota. Por un lado, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y el administrador, Javier Morínigo, salieron al paso de las denuncias vertidas por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) , acerca de facturas emitidas para el partido en que se hallaron inconsistencias. A fin de desmarcarse de las denuncias, ratificaron que dirigentes de Alto Paraná a quienes el partido desembolsó fondos en concepto de aporte de campaña son los responsables.

No obstante, desde Alto Paraná, el apoderado de dicho departamento apunta a Alegre y señalan que sí hizo una rendición de cuentas.

Dejá tu comentario