El brasileño Wilson Barbosa estuvo como jurado de esta raza muy apreciada en el sector ovino. A su criterio, tanto Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay deben trabajar en la unificación de criterios para determinar la calidad de estos animales. “Hay una tendencia de llegar a un consenso para tener un Hampshire con la pureza racial, con conformación carnicera y un tamaño medio”, mencionó sobre las perspectivas de esta iniciativa que apunta a buenos negocios en el sector.
Argentina y Uruguay incluso son exportadores de carne de esta especie, en tanto que a Brasil y Paraguay les falta dar este paso.
Premios. Como Gran Campeona de Hampshire Down se consagró una borrega perteneciente a Ignacio Lloret, mientras que el mejor macho es del productor Guillermo Arbo.
Barbosa destacó la evolución en la genética de esta raza desde la última vez que estuvo en Paraguay en el 2019.
Le convencieron más las hembras, por su cualidad muy imponente y más pareja. En cuanto a los machos, recomendó a los criadores mejorar la técnica con la nutrición y el ejercicio en libertad de los animales, de manera a que el peso que vaya ganando no le afecte en su desplazamiento.