Deportes

Buscan un DT con proyección

 

Luego de la salida del español Fernando Jubero Cerro Porteño está en la búsqueda de un nuevo entrenador y el tiempo es fundamental, con miras a la planificación para el segundo semestre, donde los desafíos serán muy exigentes, tanto en la Libertadores como en el torneo Clausura.

El gerente deportivo del Ciclón, Roberto Nanni, charló con Fútbol a lo Grande, de la 1080 AM, donde mencionó que la prioridad es tener todo listo para la pretemporada, con el técnico nuevo y las nuevas incorporaciones.

“La idea es tener al entrenador antes del inicio de la pretemporada que inicia el 10 de junio. La idea es mantener el plantel y traer algún jugador para poder potenciarlo”, subrayó.

Además recalcó sobre los candidatos que se mencionan: “Van a leer un montón de nombres y hasta que no escuchen de mi boca o de la boca del presidente (Raúl Zapag), todo lo que se llega a decir carece de veracidad”.

mucho trabajo. Para Nanni, el perfil del entrenador que busca el Ciclón debe ser alguien con mucha predisposición y que tenga proyectos ambiciosos para el club.

“Debe ser un tipo que tenga visión. Estuvimos hablando con montón de entrenadores y veremos un montón de factores para elegir al indicado. Nosotros queremos un técnico que trabaje, de mucho crecimiento por como viene siendo la idea nuestra y que venga a darnos el salto de calidad”, mencionó el Flaco al Fenómeno de la Siesta.

cambios. Respecto a la salida de Fernando Jubero, el argentino comentó los motivos de la salida del español de la dirección técnica.

“Hace un tiempo, Raúl (Zapag) mencionó que cuando termine el campeonato se iba a hacer un análisis y ahí se tomarían las decisiones y fue lo que pasó. Se analizaron muchos factores y se decidió lo que era, que es cambiar”, explicó.

Además, Roberto Nanni confirmó que el central Juan Escobar se queda hasta diciembre en Cerro y si bien no confirmó, vio con buenos ojos las llegadas de los volantes juveniles, Alexis Rojas y Fredy Vera. “Son jugadores jóvenes que no lo cerramos plenamente, son chicos que tienen mucha proyección y él necesita eso. Son jugadores con mucho futuro”, hizo referencia Nanni a la posible llegada de las nuevas incorporaciones del Ciclón.

“Nosotros queremos un técnico que trabaje, de mucho crecimiento por como viene siendo la idea nuestra y que venga a darnos el salto de calidad”. Roberto Nanni, gerente deportivo de Cerro Porteño.

Dejá tu comentario