“Capitán”, de 25 años y de color verde y amarillo, salió volando del hombro de su dueño, Allen Kirson, cuando éste se encontraba dando un paseo en bicicleta por Brooklyn durante el pasado fin de semana.
“Estaba de camino a ver a un amigo y él estaba posado sobre mi hombro como siempre. Después de un rato me di cuenta de que ya no estaba allí y volví atrás pero no lo encontré", declaró al diario el propietario del animal.
Kirson aseguró que su mascota no es un loro corriente, pues ha aprendido tantas expresiones que actúa a menudo en hospitales para niños y asociaciones de ancianos de Nueva York.
Además, tiene recortadas las alas, por lo que no puede haber ido muy lejos del lugar donde desapareció, aunque es capaz de subir a los árboles.
“Es parte de la familia. Habla, canta e incluso baila. Tiene un vocabulario enorme y le encanta cantar ópera”, comentó al periódico Roberta Klein, exesposa de Kirson y quien comparte con él la custodia de ave.
Los medios neoyorquinos se han hecho eco del caso, mientras el dueño ofrece una recompensa a la persona que logre dar con el paradero de “Capitán”.