Desde las redes sociales del Ministerio Público instan a la ciudadanía a que ante cualquier información que pudiera ayudar a localizar a la menor, llamen al Sistema 911, o a la comisaría o sede fiscal más cercana.
El fiscal Víctor Villaverde, quien encabeza la investigación, manifestó ayer que en las próximas horas se tendría información al respecto.
También mencionó que se encuentran trabajando en conjunto con el Departamento de Criminalística y la Policía Nacional.
El padre había denunciado a la mujer ante el Ministerio Público por falta del deber del cuidado y contra su derecho a la educación. También apeló a los conocidos para dar con el paradero de su hija.
La madre le negó al papá las visitas para ver a su hija y en la primera semana de marzo se mudó de la casa donde vivía con sus familiares. Pero realiza publicaciones periódicas en sus redes sociales.
El padre de la menor indicó que no pretende pelear por la custodia, sino más bien buscar que su hija siga asistiendo a la escuela y reciba la educación pertinente.
Datos de la denuncia señalan que la mujer comenzó, a través de internet, a profesar en pandemia una secta denominada Organización Anticristo (OA), la que no tiene sede en Paraguay.
Habló la mamá. La madre de la niña, que fue desmatriculada de la escuela, relató días pasados a radio Monumental 1080 AM que “no secuestró” a su hija y que seguirán encerradas “hasta que Dios diga”.
Aseguró que su hija está bien y se encuentra encerrada con ella, “para que no socialice con otras personas que tienen la ‘marca de la bestia’” por estar vacunados contra el Covid-19.
“Está conmigo, yo soy cristiana y le saqué a mi hija de la escuela por el tema de las vacunas; los que se vacunan tienen la marca de la bestia”, alegó y negó que perteneciera a ninguna secta. Comentó que está en un grupo que se congrega virtualmente.