28 mar. 2024

Buscan a Michifú, el gato que habría sido tirado a la calle

La joven que denunció que su gato habría sido tirado por su propia madrastra busca a su mascota, que se encuentra con paradero desconocido desde el pasado lunes.

Michifú.png

La joven sigue buscado a su gato Michifú.

Foto: Gentileza

Lo único que se sabe de Michifú es que habría sido regalado, informó este sábado la fiscala Gladys González, quien investiga un posible caso de hurto y transgresión de la ley de protección y bienestar animal.

El caso fue divulgado por la Fiscalía, que recibió la denuncia de una joven, dueña del gato y quien responsabiliza del hecho a la madrastra. “La señora le dijo a la hijastra que regaló, nada más, no colabora y minimiza, critica tanto despliegue por un gato”, refirió González.

La agente fiscal convocó a la denunciada para una declaración indagatoria, y además los videos de circuito cerrado ya fueron enviados a peritaje; mientras que no descarta una posible imputación.

Nota relacionada: Denunció a su madrastra por tirar a su gato a la calle

Por su parte, la joven lamenta que a pesar de la búsqueda, no logró encontrar a Michifú. Por ello, apela a la ciudadanía en caso de reconocer al gato y devolverlo a su familia.

La desaparición de la mascota se dio cuando la joven fue a la localidad de José Falcón (ex Puerto Falcón). Tras regresar a la casa donde vive con su padre y su madrastra, en Lambaré, se percató de la desaparición de su gato.

Luego de buscar al animal, la joven decidió revisar los videos del circuito cerrado de la casa donde vio a su madrastra sacar una bolsa de un mueble y, posteriormente, tomar al gato. Seguidamente, se ve a la mujer salir de la casa con una bolsa por lo que sospecha que lo tiró a la calle.

El abandono de animales es uno de los hechos punibles contemplado dentro de la Ley 4840/13, de Protección y Bienestar Animal, que establece una pena de dos años de cárcel.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.