14 jul 2026

Buscan a menor desaparecido en Asunción

Familiares de un menor de 12 años piden ayuda a la ciudadanía para localizarlo, ya que el niño salió de su casa este martes en horas de la tarde y ya no volvió. El menor, de nombre Octavio Adrián Céspedes Trigo, tenía puesta una mochila de color rosado.

octavio.jpg

El menor desapareció desde horas de la tarde de este martes.

Gentileza

Los familiares de Octavio Adrián Céspedes Trigo (12), quien desapareció este martes en horas de la tarde, piden ayuda a la ciudadanía para lograr localizarlo. El menor abandonó la casa de su abuela, ubicada en inmediaciones del ex Hospital de Clínicas de Sajonia, a las 13.30 aproximadamente.

El menor salió por el portón principal sin que ningún adulto se haya dado cuenta, con una mochila de color rosado, perteneciente a su tía, para supuestamente ir junto a un amigo. Sin embargo, el niño ya no volvió a la vivienda.

En contacto con Última Hora, la madre del menor, Diana Trigo, explicó que están buscando al menor hacia la zona de la plaza Carlos Antonio López, como también en inmediaciones del Palacio de Justicia, debido a que recibieron información de que fue visto por el lugar.

Asimismo, indicó que ya presentaron la denuncia ante la Comisaría 1ª y que prosiguen con la búsqueda.

Las personas que tengan algún tipo de información sobre el menor pueden comunicarse al Sistema 911 o a los siguientes números: (0971) 629-137 o el (0981) 495-268.

Más contenido de esta sección
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.