28 oct 2026

Buscan frenar abigeato e incendios forestales

30910706

Reunión. Representantes de la ARP y del Gobierno dialogan.

ARP

Autoridades nacionales y representantes del sector privado mantuvieron una reunión ayer en busca de diseñar estrategias para frenar los casos de abigeato y los incendios forestales, según informaron desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

“El abigeato y los incendios están generando grandes pérdidas para el sector agropecuario y forestal, y también para la economía nacional”, afirmaron desde el gremio.

Entre los participantes del encuentro destacan el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández; el ministro del Interior, Enrique Riera; el ministro de Defensa Nacional, Óscar González; el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez González; y la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewsky, entre otros.

Desde el sector privado, por su parte, la ARP estuvo representada por su presidente, Daniel Prieto, Ceferino Méndez, vicepresidente del gremio. Ambas partes coincidieron en que es imperativo procesar y sancionar de forma ejemplar a los responsables de los delitos de abigeato y a quienes provocan incendios intencionalmente.

Más contenido de esta sección
Conferencia. Plantean crear un banco de segundo piso y que previsional administre sus recursos.
Investigación. Estudio advierte que se debe garantizar sostenibilidad financiera de la iniciativa.
Financiamiento. Investigación alerta de presión creciente para el Tesoro y falta de transparencia.
Este martes, se inauguró en Mariano Roque Alonso la nueva planta farmacéutica de Comfar, desarrollada en el marco de un programa de inversión de hasta USD 28 millones. El acto fue encabezado por el presidente Santiago Peña y contó con la presencia de autoridades de la empresa familiar, que opera desde hace casi cinco décadas.