Mundo Animal

Buscan a dueños de perros que fueron abandonados y murieron de hambre

Varios perros fueron abandonados por sus dueños, quienes los dejaron encerrados en la casa sin agua ni comida. Los animales sufrieron desde el pasado mes de diciembre y murieron de sed y hambre.

Si bien aún no se precisa la cantidad exacta, ya que se aguarda una orden de allanamiento, la denuncia señala que dos cachorros, dos perras y un perro adulto fueron abandonados por sus dueños antes de la Navidad. Los animales fueron encontrados este viernes.

El director nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, y la protectora de animales Diana Camarasa, junto con agentes de la Policía Nacional, llegaron a un domicilio del barrio Trinidad de Asunción.

La denuncia fue hecha por una vecina del lugar a través de las redes sociales. Tras informarse sobre el hecho, el equipo se constituyó en el lugar, desde donde emanaba el olor putrefacto de los cadáveres de los animales.

Embed

Enciso manifestó que se encuentran rastreando a los antiguos inquilinos y que, una vez identificados, serán denunciados ante el Ministerio Público.

El director recordó que mediante la modificación de la Ley 4840/13 de Protección Animal se establece una pena de hasta dos años de cárcel o multa para quienes maten a mascotas o las maltraten física y sicológicamente.

Enciso mencionó que las personas que deseen realizar denuncias de maltrato animal pueden hacerlo desde la web bienestaranimal.gov.py.

Dejá tu comentario