El caso ya está siendo investigado por la fiscala Carina Sánchez, que mañana dará más detalles junto a la madre de una de las niñas, abogadas de la Defensoría Pública de la Niñez y directivos de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia.
Se maneja la información de que ambas ingresaron al Paraguay el 27 de noviembre de 2021, con dos progenitores que no tienen las custodias respectivas.
Andreas Rainer Egler (46), padre de Clara Magdalena, y Anna María Egler Scharpf (35), madre de Lara Valentina, llegaron al país con las niñas.
Los investigadores afirman que ambos son pareja y que trajeron a sus respectivas hijas sin la debida autorización de los otros progenitores.
Presumiblemente pretendían vivir en alguna comunidad antivacunas del interior del país.
En Alemania y en Paraguay se iniciaron todos los procesos legales y penales correspondientes para la restitución de las niñas a su país de origen. Además, comenzó el proceso de extradición de Andreas Rainer Egler y Anna María, quienes son requeridos por la Justicia alemana por la comisión del hecho punible de sustracción de personas.
La Justicia alemana revocó la patria potestad de la pareja y otorgó a Anne Maja Reiniger-Egler (mamá de Clara) y la guarda de Lara a Filip Blank (papá de Lara).
Inicialmente, la pareja buscó asentarse en La Colmena, Departamento de Paraguarí.
Actualmente se sospecha que están en el área de Villarrica o Colonia Independencia, pero no se puede descartar que ambos hayan huido con las niñas a otras áreas o cruzaron ilegalmente la frontera de Paraguay hacia países vecinos.