Interior

Buscan construir sistema de agua potable para los maskoy

 

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) lleva adelante una consulta previa libre e informada con líderes de las comunidades de la etnia Maskoy, del distrito de Puerto Casado, con el proyecto de construcción de sistema de agua potable y saneamiento en convenio con instituciones locales.

Nilse Benítez, encargada del Departamento Indígena de Senasa, dijo que la organización no gubernamental PCI (Pro Comunidades Indígenas) es la encargada de la identificación de las comunidades indígenas y las alternativas más apropiadas para ellas, pero es Senasa, a través del financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el que apoya para la ejecución de las obras y se encargará de hacer llegar a las comunidades el sistema que ellos eligieron a través de una consulta previa libre e informada, comentó.

Carlos Giesbrecht, de la oenegé PCI, manifestó que en forma conjunta presentan las propuestas y escuchan las opiniones, sugerencias y observaciones que se puedan tener en la comunidad acerca del modelo y el diseño final de lo que serían estos sistemas de aguas.

Posteriormente, entrará en la segunda etapa de formalizar y llamar a licitación para la construcción a través de Senasa. AM

Dejá tu comentario