Nacionales

Buscan a conductor denunciado por atropellar a ciclista y huir

El grupo Paraguay en bici te ves mejor denunció a través de las redes sociales que un conductor atropelló a una ciclista este domingo y, posteriormente, huyó del sitio. La víctima registró múltiples fracturas.

Según la denuncia de la organización, el vehículo con chapa HCL 540, de marca Toyota, tipo Corolla, color gris, atropelló a una ciclista y provocó su caída al pavimento, en la avenida Eusebio Ayala y la calle RI1 2 de Mayo, en la ciudad de Asunción.

Tras el hecho, el conductor siguió su camino, de acuerdo con lo que dio a conocer este lunes el grupo de ciclistas a través de una publicación en la red social Facebook.

La víctima fue identificada como María del Carmen Almirón, quien –conforme a los datos proveídos– sufrió múltiples fracturas en la rodilla, por lo cual deberá someterse a una cirugía reconstructiva.

Desde la Comisaría 11ª Metropolitana aseguraron no haber registrado una denuncia formal sobre lo ocurrido.

Te puede interesar: Bicicletas públicas de Asunción ya están disponibles

El posteo de Paraguay en bici te ves mejor señala que las personas que acompañaban a la víctima pidieron al chofer que detenga la marcha, pero este decidió huir del lugar.

El rodado pudo ser individualizado gracias a la cámara que llevaba uno de los ciclistas en su casco protector. La organización apela a la ayuda de la ciudadanía para dar con el responsable del hecho, de manera a que se haga responsable por los daños.

El artículo artículo 117 del Código Penal, sobre la omisión de auxilio, establece que “el que no salvara a otro de la muerte o de una lesión considerable, pudiendo hacerlo sin riesgo personal, será castigado con pena privativa de libertad de hasta un año o con multa”.

Agrega que “cuando el omitente (...) haya contribuido a que se produjera el riesgo, se aplicará una pena privativa de libertad de hasta dos años o multa”.

Dejá tu comentario