Sucesos

Buscan a asistente por narcotráfico

 

El fiscal delegado del Departamento de Canindeyú, Vicente Rodríguez, emitió orden de captura contra el asistente fiscal Wilson Talavera Torales, de la unidad ordinaria N° 3, de la fiscalía de Curuguaty, luego de que se confirmara que el automóvil Volkswagen gol, en el que se incautaron 28 kilos de marihuana el pasado viernes 20 de abril, está a su nombre en carácter de depositario judicial.

Talavera, bajo patrocinio del abogado Carlos Paredes, había solicitado dicho rodado en el año 2016, que fue incautado en el marco de la causa N° 1814/2015 por supuesta exposición al peligro en el tránsito terrestre; y con la venia del cuestionado fiscal Jorge Romero, se le benefició con la entrega de dicho rodado.

El fiscal Rodríguez, en su acta de imputación por trasgresión a la ley 1340/88, sostiene que existen demasiados elementos que pueden en el desarrollo del proceso judicial, demostrar la participación del funcionario en el hecho punible grave.

Solicitó la declaración de rebeldía de Talavera Torales.

Efectivos policiales persiguieron, el viernes pasado, en la ruta 34 Curuguateños a un auto Volkswagen Gol, cuyo conductor logró fugarse tras ingresar a la comunidad indígena Fortuna y abandonar el rodado donde fue hallada la droga. E.C.

Dejá tu comentario