16 dic. 2025

Vecinos frustran un asalto y un robo en Caacupé y Ñemby

26635954

Paralizado. El presunto motoasaltante fue detenido y entregado por vecinos de Caacupé.

Captura

Ante la ausencia de las autoridades, en muchas ocasiones los propios ciudadanos salen a ejercer la defensa ante la agobiante situación de inseguridad. Es así que un motoasaltante fue detenido a golpes por vecinos que lo vieron cómo trataba de despojar de su billetera a una mujer mayor que iba caminando con su nieta sobre la calle Alberdi casi Iturbe, del barrio Alegre de Caacupé, en el Departamento de Cordillera.

El asaltante fue identificado como Pedro Iván Amarilla Sanabria, (23), quien estaba en una motocicleta Yamazuki, color rojo, sin chapa. La víctima fue una mujer de 55 años que caminaba con su nieta.

Imágenes de circuito cerrado captaron el momento en que el motociclista intercepta a la mujer, a quien amenaza con un arma blanca, exigiéndole que entregue su celular, y finalmente la despoja de su billetera.

Vecinos que escucharon los gritos desesperados de la víctima corrieron para socorrerla y detuvieron al delincuente, no sin antes darle un escarmiento.

Luego de controlar al hombre, los vecinos avisaron a la Policía Nacional, cuyos efectivos llegaron y arrestaron al presunto delincuente.

Marcial Velázquez, hermano de la víctima, refirió que el motoasaltante arrastró por cerca de cuatro metros a su hermana y a la nieta, ya que ella no soltaba su billetera.

Tras caer al suelo las víctimas, el delincuente tomó la billetera, pero justo en ese momento se le apagó el motor de la motocicleta, que fue aprovechado por los vecinos.

Frustrado. En otro episodio, uno de los dos motoasaltantes que intentaron apoderarse de una motocicleta fue detenido en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central. El detenido fue identificado como Luis Olmedo Pérez (26).

El comisario Rodolfo Sánchez mencionó que serían dos personas las que llegaron a bordo de una motocicleta, frente a una vivienda.

Indicó que en el lugar estaban algunas personas reunidas. Uno de los presuntos delincuentes bajó del biciclo y se montó en otro biciclo que se encontraba en la vereda.

Sin embargo, el dueño de la moto se percató de lo que estaba haciendo el hombre, rápidamente fue hasta él y le lanzó una patada que lo tiró al suelo, según refirió el jefe policial.

En ese momento, el cómplice se dio a la fuga, mientras que el otro, ya golpeado, intentó escapar a pie.

Pero las demás personas que se encontraban en el sitio le dieron alcance y lo detuvieron, para luego entregárselo a los agentes de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Se estima que 42 de las armas de fuego que fueron importadas por la firma cayeron en operativos realizados en el Brasil, en manos de grupos criminales. La Digemabel bloqueó de forma temporal la firma.
Los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción Francisco Cabrera, Luis Piñánez y Verónica Valdez imputaron por cohecho pasivo agravado (coima) al ex diputado Orlando Arévalo y a las ex juezas Carmen Silva y Ana Aguirre. Todos ellos aparecieron en los chats de Eulalio Lalo Gomes y se habla de intercambio de dinero para salvar de investigaciones en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El juez contra Delitos Económicos Humberto Otazú desestimó la denuncia por el hecho de tráfico de influencias en contra del cuestionado ex ministro de la Corte Antonio Fretes y por supuesto enriquecimiento ilícito en el que también fue denunciado su hijo Asdrúbal Fretes y la abogada Lourdes González.
Omar Bula, alto funcionario de Naciones Unidas, consideró que el caso del hurto agravado al periodista Nicolás Morás acumula irregularidades “escandalosas” y pone en duda el Estado de derecho en Paraguay.
En una audiencia de revisión de medidas, el juez Miguel Palacios rechazó darle libertad temporal al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, quien solicitó un permiso para asistir ayer al acto de graduación de su hijo en Ciudad del Este.