14 jun. 2025

Bus escolar arrolla a motociclista y la Policía no elabora el parte

Pese a que un motociclista quedó con golpes de consideración al ser arrollado ayer por una furgoneta utilizada como transporte escolar, en Chile e Ygatimí, la Policía no hizo parte policial alguno del accidente.
Dos uniformados, acompañados de dos agentes de la Policía Urbana Especializada (PUE), se hicieron presentes en el lugar para levantar detalles del percance automovilístico.
Según testimonios de los vecinos y testigos presenciales, el minibus cruzó luz roja en su circulación por Ygatimí, rozando al biciclo que en ese momento bajaba por Chile.
El propietario del vehículo, José González, rechazó esta versión, asegurando que el conductor del transporte rebasó a un colectivo que en ese momento detuvo su marcha para el descenso de pasajeros, pero con luz verde.
Dijo que su empresa tiene la habilitación, el seguro para pasajeros, azafata y las demás documentaciones en regla, tal como lo exige la ordenanza municipal 67/02.
El accidentado entregó su documento de identidad a los guardianes del orden, mientras aguardaba ser asistido por una ambulancia, quienes a pesar de haber anotado en sus agendas datos de esta persona, dijeron a Última Hora, cuando se pidió el parte que no tenían registrado el hecho.
ARREGLO. Por otra parte, José González dijo que llegaron a un acuerdo con el motociclista de reparar su máquina, aún cuando la misma no cuenta con cédula verde.
“Nos dijo que es su elemento de trabajo y aunque no está en regla, como buena predisposición nuestra repararemos los daños que tenga, si bien no son grandes”.
Puntualizó que los golpes sufridos por el conductor del biciclo fueron leves.
La versión del propietario de la moto no pudo ser obtenida por la falta de parte policial.