Por exceso de matrícula y falta de espacios, por aulas en riesgo de derrumbe, principalmente, esta modalidad continúa en varias escuelas y colegios de gestión pública.
Uno de los colegios que mantienen las burbujas es el Asunción Escalada, donde todo un sector del establecimiento está en riesgo de derrumbe. No cuentan con fondos ni del MEC ni del Municipio local para reparaciones.
“Estamos contentos por poder anunciar que a partir de ahora el protocolo de retorno a clases va a sufrir ajustes que serán estudiados dentro del ministerio”, informó el titular del MEC.
El distanciamiento entre pares dentro del aula, de 91 centímetros, igualmente continuará. Un posible cambio o supresión de esta medida es analizada.
“Vamos a estar analizando por unos días más cuándo es el momento adecuado para eliminar esta distancia que sigue vigente”, agregó sobre este punto.
El test de PCR cada dos semanas, para los docentes que no accedieron a las inmunizaciones contra el Covid, también quedó sin efecto por Salud Pública.