29 feb. 2024

Bullrich afirma que Milei tiene buena sintonía con Paraguay

25809022

Aliados. Javier Milei y Particia Bullrich dejaron de lado las diferencias tras la primera vuelta.

INTERNET

Patricia Bullrich, ex candidata a la Presidencia de Argentina y aliada del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, manifestó en una comunicación con NPY, que la vocación que tendrá el libertario con Paraguay es de apertura e integración. Asimismo, aseguró que lucharán contra las personas con antecedentes que quieran utilizar la frontera de ambos países para cruzar.

Bullrich indicó que existe plena sintonía con el pueblo paraguayo y con los paraguayos que viven en su país. Recordó que compatriotas residentes en Argentina tienen una gran aceptación.

Señaló que lo único que quieren es cuidar la entrada de personas con antecedentes penales a su país y que argentinos con antecedentes no pasen a nuestro país por la frontera. “Lo único que nosotros queremos cuidar es algo que tenemos que cuidar en el marco del Mercosur. Tenemos que cuidar el ingreso a nuestros países de personas con antecedentes penales y que utilizan nuestras fronteras y se resguarden en nuestros países”, señaló.

Afirmó que buscarán cuidarnos de los problemas de carácter transnacional como el tráfico de drogas y armas.

“Cuando yo era ministra de seguridad, trabajé de una manera muy potente para lograr que hubiese una verdadera sintonía entre Paraguay, Argentina, para que no entren personas con antecedentes de manera bilateral, ni argentinos al Paraguay, ni paraguayos a la Argentina”, recordó.

Agregó que, actualmente, hay muchos argentinos viviendo e invirtiendo en Paraguay, así como muchos paraguayos en su país, por lo que la verdadera vocación de Milei si gana las elecciones será la apertura y la integración entre ambos países.

DEBATE. El ministro de Economía y aspirante de Unión por la Patria (peronismo), Sergio Massa, y Milei, contenderán mañana un debate en Buenos Aires, de cara a las elecciones que dejará a uno de ellos en el poder desde el 10 de diciembre hasta 2027.

El tercer debate presidencial se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, a partir de las 21:00. El canal TN emitirá en vivo y en directo el cara a cara entre Massa y Milei.

Los temas principales sobre los que hablarán son economía, relaciones de Argentina con el Mundo, educación y salud, producción y trabajo, seguridad, y derechos humanos y convivencia democrática.

35,4 millones de argentinos están convocados para votar el próximo 19 de noviembre en el balotaje presidencial.

Más contenido de esta sección
Disconformes con el ofrecimiento del 12% de aumento salarial, el sector aeronáutico argentino realizó un paro de 24 horas afectando vuelos nacionales e internacionales en la Argentina.
Está previsto que un hombre de 50 años sea ejecutado este miércoles en el estado de Texas, Estados Unidos. El mismo se proclama inocente del asesinato de dos personas, en un caso que llamó la atención de la Iglesia Católica y de celebridades estadounidenses como Kim Kardashian, Martin Sheen y Jane Fonda.