EFE
Dirigida por el español David Serrano, la obra es un “thriller” de amor, comedia y deseo, encarnado por personajes nacidos e inspirados en la extensa producción musical y poética de Sabina.
El musical se estrenó el 6 de octubre de 2011 en el teatro Rialto de Madrid y narra la historia del Tuli, un delincuente que, tras tres años en prisión, sale con la intención de vengarse de Fernando Villegas, quien provocó su encarcelamiento y acabó con la vida de su amigo Samuel.
Cuenta con una cuidadosa selección de 22 canciones del repertorio del artista español, que incluye temas como <em>Pastillas para no soñar</em>, <em>Yo quiero ser una chica Almodóvar</em>, <em>¿Quién me ha robado el mes de abril?</em>, <em>Y nos dieron las diez</em>, <em>Contigo</em>, <em>19 días y 500 noches</em>, entre otras.
Sin embargo, tal y como aclaró el propio Sabina durante la presentación del musical el pasado diciembre, la versión argentina cuenta con algunas canciones que tienen que ver con Buenos Aires y no estaban en la versión original española.
El elenco argentino se presenta como una selección de los artistas más reconocidos del teatro musical de Buenos Aires incluyendo a la protagonista de la obra, Luz Cipriota, que interpretará a Magdalena.
David Serrano participa también en el guión junto al argentino Fernando Castets (<em>El hijo de la novia</em>, <em>El mismo amor la misma lluvia</em>) y la coreografía corre a cargo de Federico Barrios.
La producción en Buenos Aires incluye la dirección residente y coreografías de Elizabeth de Chapeaurouge (<em>El Joven Frankenstein</em>, <em>Hairspray</em>; <em>Forever Young</em>) y la dirección musical de Gaby Goldman (<em>Mina, Che Cossa Sei</em>, <em>Rent</em>, <em>Forever Young</em>).
El diseño de vestuario es de Fabián Luca (<em>Los Productores</em>, <em>El Joven Frankenstein</em>, <em>Hairspray</em>, <em>Tita</em>) y la producción general de Luis Alberto Scalella, Carlos Mentasti y Pablo Kompel.