18 abr. 2024

BTS: 9 años haciendo historia a través de la música

El grupo lo conforman RM (Kim Nam-joon), Jimin (Park Ji-min), Jungkook (Jeon Jung-kook), Suga (Min Yoon-gi ), J-Hope (Jung Ho-seok), V (Kim Tae-hyung ) y Jin (Kim Seok-jin).

bts (4).jpg

Los miembros del grupo de K-pop BTS publicarán sus memorias en julio en Corea del Sur y Estados Unidos.

Con más de 700 premios, 28 récords Guinness, récord en ventas de entradas, reproducción de YouTube, Spotify y ser el primer grupo de K-pop en aparecer en el Billboard Artist 100, la banda surcoreana BTS cumple nueve años de su debut como boyband, la cual fue planeada y preparada por el compositor Bang Si-hyuk, fundador del estudio Big Hit Entertainment, el cual hasta la fecha lo representa.

NUEVO LANZAMIENTO. Este año es muy especial tanto para los integrantes del grupo, como para las army, nombre que llevan las fans de BTS, pues la banda conmemora sus nueve años lanzando un nuevo material llamado Proof.

5298786-Libre-523380758_embed

El álbum de antología de BTS encarna la historia del grupo y se lanza hoy 10 de junio, dando comienzo a un nuevo capítulo como artista que ha estado activo durante nueve años para recordar sus esfuerzos pasados.

El álbum de antología Proof —que consta de tres cedés— incluye muchas pistas diferentes, incluidas tres completamente nuevas, que reflejan los pensamientos e ideas de los miembros sobre el pasado, presente y futuro del grupo.

NO A LA DISCRIMINACIÓN. El grupo surcoreano aprovechó una visita a la Casa Blanca el pasado 31 de mayo, invitado por el presidente Joe Biden, para denunciar el racismo contra personas de origen asiático en Estados Unidos.

“Estamos devastados por la reciente oleada de crímenes de odio, incluidos aquellos contra los estadounidenses de origen asiático. Nos gustaría aprovechar la oportunidad para levantar la voz y decir que estamos aquí”, manifestó tras la reunión el cantante Jimin.

“No hay nada de malo en ser diferente. Creo que la igualdad comienza cuando nos abrimos y aceptamos nuestras diferencias”, afirmó otro de los integrantes del grupo, Suga, haciendo un llamamiento a la tolerancia.

5298787-Libre-230507022_embed

“Agradecemos al presidente Biden por darnos esta importante oportunidad para hablar sobre las causas importantes y por recordarnos lo que podemos hacer como artistas”, declaró RM.

La Casa Blanca considera a los miembros de BTS como “embajadores de la juventud que difunden un mensaje de esperanza y positividad en todo el mundo”.

Los integrantes de esta boyband dieron voz a una generación que se siente cómoda con la fluidez de género.

El septeto ya fue invitado dos veces a la ONU, en 2018 y 2021, para hablar del cambio climático y la pandemia de Covid-19. Hace tiempo que su fama traspasó las fronteras de Corea del Sur. En 2021 registraron ingresos anuales récord de más de 1.000 millones de dólares, gracias al contenido en línea y las ventas de álbumes y este año se registró el sold out de PTD on stage en Las Vegas en menos de cinco horas.

El 100% de las entradas para las cuatro fechas quedaron agotadas en el primer día de preventa, donde solo participaron Army Memeber.

ARTISTAS COMPLETOS. No solo es por la música y sus increíbles coreografías que los BTS se ganaron grandes adeptos, sino por la conciencia y amor que transmiten sus letras las cuales hablan del amor propio y la autoaceptación.

Así también trabajaron como embajadores de la Unicef en la campaña “Love Myself”, contra el abuso de niños y adolescentes, y los chicos a menudo abordan problemas de salud mental en sus letras y discursos públicos.

Por esto y todos los obstáculos y barreras que tuvieron que atravesar, porque no todo es color de rosa en su camino y lograr posicionar al K-pop en la boca del mundo fueron premiados con la Orden del Mérito Cultural, otorgada a surcoreanos que llevan la cultura de su país al extranjero.

FESTEJOS. Como en cada aniversario, ARMY en todo el mundo realiza varias actividades para celebrar esta fecha tan especial y en nuestro país no es la excepción. Debora Fiorio, vocera del Fanbase BTS Paraguay Oficial, comentó que preparan para el domingo 19 un evento llamado ARMY HOUSE, 9 años con BTS, en el cual podrán disfrutar de Army Time, Army Zone, alfombra púrpura, BTS dance workshop, entre otras.

Los organizadores invitan a los asistentes a llevar alimentos no perecederos para repartirlos a los más necesitados. “Además de ser un espacio de diversión y lindas experiencias también buscamos ayudar a quienes más los necesitan, movidos por el lindo mensaje de vida que BTS promueve”, cuenta.

La invitación es de 13:00 a 19:00. Para conocer más detalles pueden contactar al (0981) 482-153.

El próximo 13 de junio se cumplen 9 años del debut oficial del grupo de K-pop BTS quienes han conquistado la industria musical a nivel mundial.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.