12 abr. 2026

Brutal choque frontal deja 3 muertos y 2 heridos en Misiones

Uno de los heridos en el terrible accidente vial refirió que el hecho se produjo por un adelantamiento imprudente. Las imágenes muestran lo dantesco del suceso, que enluta a familias de Asunción y Lambaré.

31501281

Retorcido. Estado en que quedó el automóvil Funcargo, cuyos tres ocupantes fallecieron.

Gentileza

Un brutal accidente frontal entre un automóvil y un camión con semirremolque se cobró la vida de tres personas, mientras que dos más resultaron heridas. El dantesco hecho se habría producido por un adelantamiento imprudente.
El accidente ocurrió en la mañana de ayer en el kilómetro 251 de la ruta PY01, en la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones.

Los tres fallecidos, mayores de edad, viajaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Funcargo, que era conducido por Marcos Elías Bogado Ayala, mientras que sus acompañantes fueron identificados como José Francisco Cáceres Acosta, de Asunción, y Mauricio Sebastián Cantero Martínez, de Lambaré, cuya muerte se confirmó en el Hospital Distrital de San Juan Bautista.

Los heridos son Bernardo Ramírez Villar, oriundo de Coronel Bogado, Itapúa, conductor de un camión de gran porte de la marca Scania, quien tuvo lesiones leves.

Además sufrió lesiones, pero se encuentra fuera de peligro, el conductor de una motocicleta de nombre Juan Emmanuel González Aguilera (24), de la ciudad de Luque.

El hecho. El choque se produjo en una larga recta, donde el automóvil estaba circulando con dirección a Encarnación y, aparentemente, intentó realizar un adelantamiento cuando se encontró con el camión que circulaba en el carril contrario.

Dicho relato lo brindó el conductor de la motocicleta que viajaba detrás del automóvil y es el principal testigo.

Según mencionó, el chofer del camión intentó esquivarlo, sin poder evitar el choque, y terminó volcando.

El impacto fue tan violento que el automóvil terminó rebanado e impactando contra su biciclo. Casi al instante, dos ocupantes del rodado perdieron la vida y quedaron atrapados entre los hierros.

El tercer ocupante fue rescatado con vida y derivado al hospital, donde luego se confirmó su deceso.

Las circunstancias del hecho están siendo investigadas.

31501291

Al costado. El Scania volcó al intentar desviar al automóvil.

Más contenido de esta sección
No se desmantelaron los lujos acondicionados para Dalia López y la comodidad le duraría hasta el lunes, fecha en que debería pasar al COMPLE si una decisión del Juzgado no lo retrasa.
El senador Rafael Filizzola cuestionó al fiscal general Emiliano Rolón, porque hasta el momento no se sabe si se abrió o no una investigación luego de que la fiscala Patricia Sánchez haya confirmado amenazas de perder su cargo si pedía anular el sobreseimiento del senador Hernán Rivas, y expuso a este último como responsable.
El ex intendente Armando Gómez, procesado por la supuesta anulación de facturas por un valor de G. 9.317 millones a través del sistema informático, debía enfrentarse a un juicio oral el lunes 13 de abril, fecha nuevamente suspendida por un pedido de sus abogados. Ahora el Tribunal fijó recién para junio el juicio.
Los fiscales Yeimy Adle, Giovanni Grisetti y Nathalia Silva urgieron al Tribunal de Apelación Especializado que resuelva la recusación contra el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú, pendiente desde inicios de marzo, conforme señalan en su petición. La solicitud se enmarca en la imputación por el caso del Metrobús.