08 dic. 2025

Brutal choque deja un fallecido en peligrosa rotonda de la avenida Silvio Pettirossi de Luque

El violento choque entre un automóvil y una camioneta dejó como saldo un hombre fallecido este miércoles en la ciudad de Luque, en la zona de la Conmebol. El accidente se produjo en una peligrosa rotonda instalada hace varias décadas en el lugar.

Choque Luque.JPG

Daniel Espinoza

Poco después de las 6:00 de este miércoles, se registró el trágico accidente de tránsito sobre la avenida Silvio Pettirossi y su intersección con la avenida Elizardo Aquino, zona de la Conmebol, en la ciudad de Luque, Departamento Central.

La víctima fatal fue identificada como Carlos Gilberto Villalba Aguilera, de 31 años, quien estaba al mando de un automóvil de la marca Toyota Platz, de color azul, según confirmó el subcomisario Máximo Monteggia a Telefuturo. El otro vehículo implicado es una Land Rover.

De acuerdo al informe preliminar, el automóvil guiado por la víctima fatal circulaba por la avenida Elizardo Aquino e intentó cruzar la rotonda de la avenida Silvio Pettirossi para dirigirse hacia la ciudad de Asunción.

Según el testimonio del conductor de la camioneta, que circulaba por la avenida preferencial, el otro automóvil cruzó sin tomar las precauciones correspondientes y ya no tuvo tiempo de detener la marcha o desviarse. El impacto fue muy fuerte.

Rápidamente llegaron al lugar bomberos voluntarios para socorrer a los conductores. El chofer de la camioneta salió ileso y el resultado de la prueba de alcotest salió negativo. A Carlos Villalba intentaron reanimarlo por varios minutos, sin éxito.

Los pobladores de la zona señalaron que la rotonda, que está en el sitio hace unos 40 años, se volvió muy peligrosa en los últimos tiempos debido a la mayor cantidad de vehículos y la velocidad con la que circulan por la avenida Silvio Pettirossi.

Indiciaron que la rotonda se volvió muy chica y los automóviles tienen poco espacio para poder salir a esa vía principal.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.