17 sept. 2025

Bruno Montaleone: “Paraguay tiene gente muy amable”

Última Hora conversó con el actor brasileño, uno de los protagonistas de la película El lado dulce de la traición, el cual alcanzó el top uno en nuestro país y en varios puntos del mundo.

Bruno Montaleone_8V6A2414 1.jpg

Renovado. Bruno es uno de los actores que se está posicionando en distintos proyectos en las plataformas de streaming, además de la pantalla grande.

Foto: Carlos Sales

El actor Bruno Montaleone da vida a Thiago en la película El lado dulce de la traición, una de las cintas de habla no inglesa más vistas de Netflix y top uno en más de 90 países, incluido Paraguay. El joven de 27 años cuenta con una carrera en ascenso y un currículum cargado de proyectos exitosos entre Netflix, Disney, Star +, Red O Globo y películas en la gran pantalla.

Para su público paraguayo, Bruno solo tiene halagos “son gente amable, alegre y amante del fútbol, ¡como aquí en Brasil! ¡Siento que tenemos mucho en común!”, indicó a la par de exteriorizar su deseo de conocer la tierra guaraní. “Todavía quiero saber mucho más sobre su país, me encanta viajar y, definitivamente, será un destino en el futuro”.

Más sobre el actor

Bruno nació en Río de Janeiro, Brasil. Es un chico sencillo que gusta de los deportes, los juegos y el cine, además, es considerado uno de los galanes brasileños más queridos de la tevé. Los inspiran los actores Jack Nicholson, Christian Bale y Daniel Day Lewis.

A su corta edad, ya tiene una larga lista de proyectos cinematográficos realizados con gran éxito, catapultando su carrera a planos internacionales con papeles versátiles que lo sacan de su zona de confort y representen un reto.

“Me siento muy realizado. Disfruto interpretando personajes que abarcan diferentes géneros, esta versatilidad me hace sentir como si estuviera ampliando mi arsenal. Al mismo tiempo, sé que siempre se espera algo innovador, por eso un nuevo personaje me sigue poniendo nervioso como si fuera el primero”, manifestó.

Entre sus últimos proyectos, se encuentra la película El lado dulce de la traición, disponible en Netflix y que formo parte del Top 10 en 90 países, incluido Paraguay.

Asimismo, participó en la serie Regreso a los 15, otro éxito de la plataforma. En cuanto al cine, estrenó en 2023 la película Perdida, y en pantalla chica desde Red O Globo, Bruno dio vida a Iván en la telenovela Amor Perfecto.

Bruno Montaleone_8V6A2250.jpg

Fotos: Carlos Sales

Año intenso

“El 2023 fue un año muy intenso para mí, tanto en lo laboral como en lo personal. Espero cosechar los frutos este año. Lo que puedo decir es que ya sé que no podré tomarme unas vacaciones”, comentó entre risas.

Manifestó que tiene un gran interés en trabajar en producciones y cineastas de otros países, como el argentino Damián Szifron, los chilenos Alejandro Amenábar y Alejandro Jodorowsky, y con el mexicano Guillermo Del Toro. Y entre los actores con los que quiere compartir escena está el argentino Ricardo Darín.

“La lista de sueños es larga. Estoy a favor de que nos exploremos más unos a otros como grandes narradores que somos. Imagínense cuántas historias interesantes podemos contar juntos. Sea lo que sea, Argentina, Paraguay, Chile, todos me parecen interesantes”, aseguró.

Por otro lado, Bruno ha tenido la difícil tarea de interpretar varios de sus personajes casi en simultáneo, ya que sus proyectos son uno tras otro, lo cual le genera una gran satisfacción.

“Pienso mucho en cómo puedo construir diferentes personajes en mi cajón. Esto también depende de que la gente crea que puedo ofrecer algo diferente, quiero seguir recorriendo este camino”, asegura el actor.

Más contenido de esta sección
Paraguay fue testigo de un show impecable de Green Day que unió generaciones, con clásicos inmortales llenos de emoción para dar un cierre mágico a la gira sudamericana.
El laureado actor y director estadounidense Robert Redford falleció este martes a los 89 años en su residencia en el estado de Utah, según The New York Times.
Dos docentes de filosofía debatirán este martes sobre los giros autoritarios en las democracias actuales, a la par de citar variadas referencias y recomendar libros sobre el tema.
Mientras se mantiene alejado de los escenarios, Ricardo Montaner sorprende a sus fans con un lanzamiento muy esperado: Ricardo Montaner Vivo: Vélez 2007 (Vol. 1), su primer álbum en vivo, ya disponible en todas las plataformas digitales bajo el sello Montaner Legacy.