24 abr. 2024

Bruno Marabel

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, sostuvo que “no existen” amenazas del PCC contra Bruno Marabel, condenado por el quíntuple asesinato en la casa del terror. Por este motivo, la Corte lo benefició con un hábeas corpus. Además, el funcionario dijo que el preso extorsionó a mujeres desde la cárcel.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió este viernes el hábeas corpus a favor de Bruno Marabel, preso y condenado por un quíntuple homicidio, tras amenazas de muerte del Primer Comando Capital (PCC). Con esto, se exhorta al Ministerio de Justicia a arbitrar medidas de seguridad a su favor dentro de la cárcel.
El médico forense Pablo Lemir señaló que tanto Soldado Israelí, involucrado en varios asesinatos, como Bruno Marabel, condenado por un quíntuple homicidio, pueden ser catalogados como asesinos seriales.
El Tribunal de Apelación Penal confirmó este viernes la absolución para Araceli Sosa en el marco del juicio oral por el quíntuple homicidio ocurrido en el interior de una casa en Asunción.
Los defensores públicos plantearon este miércoles ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia un recurso extraordinario de casación contra la condena de 30 años de prisión, más 10 años de medidas de seguridad, para Bruno Marabel, por el quíntuple homicidio. Solicitan la nulidad de la sentencia y su absolución.
Tras la denuncia de supuestas torturas a Bruno Marabel por parte de guardias del penal de Tacumbú, el joven fue trasladado a la cárcel de Itapúa donde fue inspeccionado por un médico forense y un asistente social.
El Ministerio de Justicia dispuso el traslado de Bruno Marabel, encontrado culpable semanas atrás de un quíntuple homicidio, a la penitenciaría del Departamento de Itapúa.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, explicó este jueves que Bruno Marabel tiene derecho a recibir visitas sociales e íntimas, pese a su condena por el quíntuple homicidio y al igual que otros reclusos que cumplen condena en las diferentes penitenciarías del país.
Tras ser absuelta del caso del quíntuple homicidio, María Araceli Sosa relató este martes momentos dolorosos que tuvo que enfrentar durante dos años de proceso. Además, pidió a la Fiscalía parar el acoso hacia su persona en las redes sociales.