13 feb. 2026

Britney Spears asegura correr los 100 metros planos más rápido que Usain Bolt

La estrella del pop Britney Spears sorprendió en las redes sociales al asegurar que corrió 100 metros planos en 5,97 segundos, una marca que ni el actual poseedor del récord mundial, Usain Bolt, fue capaz de registrar.

artista.jpg

Britney Spears sorprendió en las redes sociales al asegurar que corrió 100 metros planos en 5,97 segundos.

Foto: Reuters.

Según la cantante de Toxic, ayer consiguió hacer esta prueba atlética en cinco segundos por primera vez, después de entrenar con tiempos que normalmente varían “entre los seis y siete segundos”, unos datos que han sorprendido a sus seguidores ya que el récord mundial que batió Bolt en 2009 es de 9,58 segundos.

La cantante compartió en su perfil de Instagram una imagen de un cronómetro que marca 5,97 segundos, acompañada de un mensaje donde afirma haber alcanzado ese logro y da consejos para llegar a ese supuesto nivel.

"¡¡¡Corrí mis primeros cinco segundos!!! Superar el miedo de presionar al principio es clave... ¡Una vez que hice eso, llegué a los 5! -indicó Britney Spears-. Por lo general, corro en seis o siete segundos, en mi primer intento fueron 9 y ahora lo logré. ¡Wow! ¡100 metros planos!”.

Embed

Puede leer también: “Todo está bien”, asegura Britney Spears tras ingresar en una clínica mental

De ser cierto el testimonio de Spears, la estrella habría batido el récord mundial masculino ya en su primer intento, que además marca distancias con el récord femenino registrado en 1988 por la estadounidense Florence Griffith Joyner con 10,49 segundos.

Algunos usuarios respondieron a la cantante con el apodo Sprintney Spears, o títulos como “la reina de los récords mundiales” y “reina del redondeo”.

El comentario más irónico llegó de la mano de su propio cuñado, Jamie Watson, quien dijo a Spears: “Es una pena que se hayan cancelado los Juegos Olímpicos, podrías haber sacado cuatro segundos de ventaja a todo el mundo”.

Otras personas consideraron que la artista se confundió de prueba deportiva y pusieron en duda su capacidad atlética cuando hace menos de dos meses se fracturó un pie.

El récord mundial de los 100 metros lisos lleva sin batirse desde 2009, cuando el jamaicano Usain Bolt logró hacer la prueba en 9,58 segundos en los mundiales de Berlín, marca que no pudo repetir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde hizo 9,63 segundos.

En mujeres, Florence Griffith Joyner dejó la marca en 10,49 segundos, que ninguna atleta ha superado desde 1988.

Más contenido de esta sección
Una selección de actividades que incluyen conciertos románticos, muestras de arte, festivales internacionales y paseos históricos para este fin de semana.
Con la reciente inauguración de la Biblioteca Callejera número 193 en San Bernardino, la iniciativa reafirma un modelo de lectura basado en la confianza ciudadana y el acceso libre a los libros en el espacio público.
James Van Der Beek, el carismático actor que interpretó al sensible e inseguro Dawson Leery en Dawson’s Creek, murió este miércoles a los 48 años.
Desde el abrazo simbólico del Sitio de Memoria Ycuá Bolaños, Paraguay inició el camino para que el aroma y el sabor de nuestra chipa, así como la fe volcada en el pesebre trasciendan fronteras. El Comité de Salvaguardia ratificó el compromiso de proteger estos saberes que nos definen, buscando el reconocimiento de la Unesco para el latir de nuestras tradiciones más profundas.
La cantante estadounidense Britney Spears acaba de firmar un nuevo contrato musical por el que ha vendido sus derechos sobre su extenso catálogo musical, según han informado las revistas TMZ y Variety.
La película paraguaya Narciso, de Marcelo Martinessi, presentó este martes su primer adelanto, a días de su aguardado estreno mundial en el festival de cine Berlinale.