06 may. 2024

Breves

El hombre vivo más sexi del mundo
El actor destacado activista por la igualdad y líder del movimiento Black Lives Matter, Michael B. Jordan, fue elegido el hombre vivo más sexi del mundo en el listado 2020 de la revista . “Es una sensación genial”, declaró el actor. “Sabes, todo el mundo siempre hacía esa broma, como: ‘Mike, esto es lo único que probablemente no vas a conseguir’. Pero es un buen club del que formar parte“, refirió Jordan. El artista se inscribió así en la historia junto a otros actores que lograron este reconocimiento que hace cada año la revista People. Entre los considerados más sexis de su época se encuentran George Clooney, Dwayne Johnson, Chris Hemsworth, Ryan Reynolds y Brad Pitt. People lleva contabilizando hombres sexis desde 1985, cuando Mel Gibson ocupó el puesto de honor. Michael B. Jordan es el cuarto artista negro que gana este título. Antes que él lo consiguieron el cantante John Legend el año pasado, el actor Idris Elba en 2018, y Denzel Washington en 1996.


Comparte el daño que El Chapo le dejó
La actriz y productora mexicana Kate del Castillo reveló que desde que estalló el escándalo que la vinculó con el narcotraficante Joaquín Guzmán duerme “con una pistola”.
La artista recontó el “peor episodio” de su vida en el último capítulo del programa de Facebook Watch , en el que Gloria, Emily y Lili Estefan conversan en la casa de la famosa cantante “desde una posición de vulnerabilidad” sobre episodios complicados de su vida o de la vida de sus invitadas. Lili Estefan, conductora del fue quien dio detalles hasta ahora desconocidos sobre las consecuencias de su intercambio de textos y su visita a Guzmán en 2015, quien entonces estaba prófugo.
La artista que concedió decenas de entrevistas a medios de todo el mundo sobre el tema e incluso realizó el documental para Netflix, hasta ahora no había detallado el daño sicológico que aún sufre desde entonces. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.