Sociales

Breves

 


Moda para personas con discapacidad
El diseñador americano Tommy Hilfiger lanzó por primera vez en Europa una colección para que las personas con discapacidad puedan vestirse de manera más fácil. Tommy Hilfiger Adaptive es una línea de ropa que ya estaba presente en Estados Unidos, pero que ahora también forma parte de las colecciones que se comercializan en Europa, prendas creadas para que los adultos y niños con discapacidad puedan vestirse con mayor facilidad.
La colección cuenta con el mismo estilo “Classic American Cool”, explica la firma en una nota, pero con cierres más fáciles, soluciones para vestir sentado y detalles específicos para prótesis. Esta línea de ropa forma parte del compromiso de Tommy Hilfiger de crear moda para todo el mundo, siempre inclusiva y accesible para adultos y niños.
“El hecho de tener un hijo con necesidades especiales me ha enseñado lo importante que es esta colección”, comenta el diseñador que tiene un hijo con autismo. EFE

Refaeli llega a acuerdo con la Fiscalía
La supermodelo israelí Bar Refaeli llegó a un acuerdo con la Fiscalía para zanjar los cargos de evasión fiscal que se le imputan y evitar entrar a prisión, aceptando a cambio nueve meses de trabajo comunitario. Su madre, Tzipi Refaeli, también acusada, será por su parte condenada a 16 meses de prisión, informó la Justicia israelí. “La Oficina del Fiscal General del Estado presentó recientemente una acusación ante el Tribunal de Primera Instancia de Tel Aviv como parte de un acuerdo de culpabilidad contra Tzipi y Bar Refaeli”.
Según el pacto, la estrella de la moda y su madre admiten su culpabilidad en delitos fiscales –al falsificar la residencia fiscal de la modelo– y asumirán multas por valor de unos 6,4 millones de euros en concepto de impuestos no abonados. Además, Refaeli será sentenciada a nueve meses de cárcel que serán conmutados por trabajos comunitarios, mientras que su madre será condenada a un año y cuatro meses de prisión.

Dejá tu comentario