14 abr. 2026

Breves

27459435

Fachada del palacio de Buckingham.

Inéditas visitas a los castillos Algunas partes del Palacio de Buckingham de Londres y del castillo de Balmoral en Escocia se abrirán por primera vez al público, se anunció el miércoles. La reformada ala este de Buckingham se abrirá al público por primera vez como parte de una visita guiada, informó el Royal Collection Trust, encargado de la apertura al público de las residencias reales del rey Carlos III. La entrada dará acceso al corredor principal, donde se exponen pinturas de Thomas Gainsborough, y a la sala contigua al famoso balcón desde donde la familia real saluda al público congregado en el mall. Esa ala del palacio se construyó entre 1847 y 1849 para alojar a la numerosa familia de la reina Victoria, lo que dio a Buckingham su forma rectangular y no de herradura. Se abrirá al público en julio y agosto después de más de cinco años de obras, como parte de un programa de renovación. Al mismo tiempo, entre el 1 de julio y el 4 de agosto, los visitantes tendrán acceso a ciertas partes del castillo de Balmoral, residencia veraniega de los Windsor en Escocia, antes de la llegada del rey Carlos III y la reina Camilla. AFP

Más contenido de esta sección
Las hijas de Koki Ruiz. Macarena y Almudena no dudaron en continuar con la tradición de Tañarandy, la cual retrata la Pasión de Cristo del Viernes Santo.
Carolina Galeano de Bestard, más conocida como Carolina de Bestard, se convirtió hace unos meses en la primera mujer en ocupar un cargo en el Comité Ejecutivo del Club Cerro Porteño, y su puesto es nada más y nada menos que el de vicepresidenta de su amado club de fútbol.