Sociales

Breve

 


Exposición de artesanía indígena en la Feria Ore
Ayer culminó la primera fecha de la feria más importante de artesanía indígena, Feria Ore, bajo el lema . La exposición se lleva a cabo por segundo año consecutivo en el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), situado en Doctor Justo Prieto y Capitán Blinoff, Asunción.
La segunda convocatoria está prevista para el próximo viernes 18 y sábado 19, en el mismo lugar.
En la ocasión, estarán a la venta los trabajos textiles en caraguatá, de lana y algodón, así también los tallados en madera de palo santo, dibujos, arte plumario, cestería indígena, entre otros productos.
Estarán presentes con su artesanía los pueblos Nivaclé, Ayoreo, Mbyá Guaraní, Avá Guaraní, Toba Qom, Ishir y Maká.
La actividad es impulsada por el IPA, bajo la presidencia de Adriana Ortiz, y se destaca por acercar al público piezas únicas de la cultura indígena traídas por artesanos, desde puntos muy lejanos del país, para la compra directa.
El evento cuenta con un estricto control sanitario de entrada, salida y conteo de cantidad de personas en feria. Los que no tienen posibilidad de acudir hasta la exposición, podrán adquirir piezas seleccionadas a través de la plataforma Tiendas Py, www.tiendaspy.com/feria-instituto-paraguayo-artesania/, gracias a la alianza realizada entre el IPA y Tiendas Py, o enviando un mensaje a través de WhatsApp al número (0994)661-547, enviando un print de pantalla o la foto del producto deseado, con métodos de pagos accesibles.
La Feria Ore es una actividad educativa para visibilizar la existencia de los 19 pueblos y las cinco familias indígenas que están ubicadas en el territorio paraguayo.

Dejá tu comentario