Sociales

Breve

 


Última jornada de la campaña solidaria Abriguemos al Bañado
Los jóvenes que llevan adelante la campaña Abriguemos al Bañado están organizando para mañana una merienda solidaria para aproximadamente 200 niños del Bañado Sur.
Las donaciones incluyen leche entera, galletitas, panificados, dulces, vasitos, servilletas o cualquier otro aporte que ayudará a sumar y llevar a cabo este gesto solidario. Además, la ocasión será propicia para entregar algunos abrigos a los más vulnerables.
La merienda solidaria se realizará a partir de las 15:00, por lo que las donaciones serán recepcionadas hasta esta noche.
Para más informaciones contactar con las voluntarias: Yessi Sandoval (0992) 574-060, Alejandra Olmedo (0982) 768-657 o con Giselle Acosta (0971) 904-908.
Abriguemos al bañado. La loable iniciativa fue impulsada por un grupo de jóvenes estudiantes universitarios, con el objetivo de ayudar a los pobladores más vulnerables de Asunción y Gran Asunción; las personas que viven en los bañados. El gesto solidario se inició con solo cinco integrantes, ex compañeros del colegio Cristo Rey, que fueron invitando a más jóvenes para que se sumen a la campaña. Poco a poco llegaron a integrar más de 100 involucrados.
En el marco de dos fechas, fueron entregados abrigos a varias comunidades de los Bañados Norte y Sur, donde miles de personas fueron beneficiadas.
Para resguardar la salud de los voluntarios como de los beneficiados, penosamente esta será la última actividad que los jóvenes llevarán a cabo, por el alto nivel de contagio que se viene registrando en estos días en el país.

Dejá tu comentario