País

Brechas en vacunación entre las distintas dosis anti-Covid

 

No fueron aún. La vacunación anti-Covid se ha frenado y muchas personas no están completando el esquema al cumplirse el tiempo en que deben recibir otra dosis.

En el caso de la tercera dosis contra el SARS-COV-2 existe una brecha de 1.635.000 personas que deben recibirla.

El informe sobre el ritmo de la vacunación en el país fue dado a conocer por el doctor Héctor Castro, responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones, en conferencia de prensa.

Entre la primera y segunda dosis hay también una cantidad importante de abandonos. Según detalló Castro, la cantidad llega a 481.607 personas que deben completar el esquema básico de la vacuna contra el coronavirus.

Ante este panorama, Castro instó a todas las personas que no han completado su esquema y la dosis de refuerzo a hacerlo en este momento. Señaló que la situación epidemiológica es ideal, pues permite la interacción social con muy bajo riesgo de contagios comunitarios.

Agregó que de la población objetivo que tienen, el 58% ha recibido la primera dosis, el 50% dos dosis y el 20% la tercera. Desglosando estas cifras expresó su preocupación por el 40% del grupo de 20 años para arriba que aún no completó el esquema primario.

Castro también recalcó el hecho de que la inmunización de refuerzo contra el sarampión sigue avanzando a un ritmo muy lento.

Insistió en que los padres lleven a sus hijos a los vacunatorios.

Dejá tu comentario