Economía

Brasileños interesados en invertir en rubro textil

 

A mediados de julio vendrán al país 15 empresarios brasileños del rubro textil para conversar con referentes del sector, buscan radicar capitales y producir prendas en Paraguay, según adelantó Adriana Chaparro, gerente de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP).

Indicó que habrá ventajas para los inversores, porque varias fábricas del segmento fueron identificadas con capacidad ociosa y sus espacios pueden ser utilizados para la manufactura extra.

Recordó igualmente que la recesión en general de la economía es sentida muy de cerca por el sector confeccionista: “Tenemos una percepción de una disminución de las actividades en torno al 30%, pero sabemos que en la frontera eso se siente con más profundidad”, explicó.

No obstante, dijo que desde la AICP están en búsqueda de la innovación y la competitividad, con el fin de vender más y que no se cierren más talleres. Por eso es que recientemente también la entidad firmó un convenio con la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP).

“Identificamos varios talleres con capacidad ociosa y máquinas que no son usadas permanentemente. La misma industria tiene sus ciclos: a veces hay más pedidos, otras no. Además, hay empresas que antes exportaban mucho a Argentina y ahora quedaron con más máquinas disponibles”, refirió.

Por su parte, el viceministro de Industria, Luis Llamosas, recordó que hay entre 35.000 y 40.000 personas que dependen del dinamismo del sector confeccionista, y que las inversiones brindarán beneficios a un subsector que últimamente está ralentizado.

Dejá tu comentario