23 ene. 2025

Brasileño asegura que está en prisión de manera ilegítima

El brasileño Adriano Dirlei Riediger (40), imputado por el presunto robo a la firma Che Uru SRL del distrito de Paso Yobái, Departamento del Guairá, asegura que le impusieron una prisión preventiva de manera ilegítima y pide una urgente revocatoria de la medida cautelar.

El abogado Favio Ramos Villasboa, defensor de Dirlei, solicitó la revocación de la prisión que le otorgaron a su defendido, alegando que no existen suficientes elementos en su contra que sostengan la certeza de que él fue uno de los cinco autores del atraco.

“La única prueba es un parte policial que observaron un circuito cerrado describiendo a mi cliente como una persona alta y delgada, que no tiene nada que ver con Adriano, que es de estatura baja y robusta”, indicó el abogado Favio Ramos.

El hecho ocurrió el 10 de febrero del 2023, a las 03:00, en el interior de dicha empresa. Los autores fueron cinco personas, quienes a punta de arma de fuego intimaron al gerente y al encargado de la planta a que entreguen la suma de G. 45 millones de la firma, además del oro que faltaba procesar. RG

Más contenido de esta sección
Las líneas telefónicas de siempre estaría utilizando el usurero luqueño González Daher. Según abogado de víctimas, la responsabilidad recae sobre el director de la cárcel regional de Coronel Oviedo.
Según Ramón Kiessel, el ex presidente Bernabé Peralta necesitaba “hacer desaparecer” carpetas, donde figuraban cobro de cheques. El dinero supuestamente se entregaba en un bolso a directora.
Hay diligencias pendientes, como la colaboración con informes que deben llegar del extranjero. Según las investigaciones, las pruebas que surgen le vinculan con una organización criminal.
Todos los casos son del 2018, pero como nunca hubo imputación fiscal, fueron desestimadas ayer por la Justicia, tras pasar el plazo de la pena. En algunos hechos, los casos son inconsistentes.