Mundo

Brasil supera a España e Italia y es 4º país más afectado

 

Brasil registró 14.919 nuevos casos de Covid-19 este sábado, con lo que el total de contagiados llegó a 233.142 y el país ascendió al cuarto lugar en la lista de los más afectados por la enfermedad en el mundo, por encima ahora de España e Italia, informó el Ministerio de Salud.

Brasil, epicentro del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en América Latina y que esta semana ya había superado en número de contagios a Francia y Alemania, ahora tiene también más casos que España (230.698) y que Italia (224.760).

De acuerdo con el boletín divulgado por el Ministerio de Salud, Brasil registró este sábado 816 nuevas muertes por Covid-19, con lo que el número de víctimas se mantuvo por encima de las 800 diarias por tercer día consecutivo y llegó al total de 15.633 en sólo dos meses, desde el primer fallecimiento por la pandemia el 16 de marzo.

Tras haber registrado un récord de 881 muertes el martes, cuando fueron incluidas algunas ocurridas en el fin de semana y que no habían sido contabilizadas, el número cayó a 749 el miércoles, pero desde entonces ha permanecido por encima del listón de 800: el jueves fueron 844, el viernes 824 y este sábado 816.

BOLSONARO AL ATAQUE. En tanto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a criticar las medidas de distanciamiento social adoptadas por Gobiernos regionales para combatir el Covid-19, lo que provocó la renuncia de su segundo ministro de Salud en menos de un mes.

“El desempleo, el hambre y la miseria será el futuro de aquellos que apoyen la tiranía del aislamiento social”, afirmó ayer en un mensaje en su cuenta en Twitter. El líder es uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia y que llegó a calificar el Covid-19 como una “gripecita”. El coronel de la reserva del Ejército mantiene un duro y tenso pulso con los gobernadores de la mayoría de los estados brasileños, que han impuestos medidas de distanciamiento.


Un militar en Salud
El general Eduardo Pazuello, un militar sin experiencia en el área, asumió este sábado como ministro interino de Salud de Brasil en medio de la crisis generada por el Covid-19 tras la renuncia de los dos últimos titulares por discrepar con el presidente Jair Bolsonaro sobre el combate a la pandemia.

Dejá tu comentario