25 abr. 2024

Brasil promociona su Caribe nordestino como opción turística

En esta edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay, los agentes turísticos llegados para la Fitpar promocionaron lo que ellos dieron en llamar “el Caribe brasileño”, ubicado en el nordeste de su extenso territorio, que se caracteriza por sus playas paradisíacas, su infraestructura hotelera de primer nivel, la exquisita gastronomía casi desconocida para los paraguayos y una rica cultura que atrae por la alegría y el color de sus ritmos y danzas tradicionales.

Si bien el nordeste brasileño está un poco más alejado de nuestro país y obliga a realizar trasbordos aéreos, el largo viaje bien vale la pena si de disfrutar de sus playas maravillosas se trata. En el nordeste resaltan destinos paradisíacos como Alagoas, Río Grande Do Norte, Paraíba, Ciará y São Luís do Maranhão, como relata Rafael Luisi, asesor de Embratur. “Hoy queremos mostrar a los paraguayos esa belleza natural que exhibe el nordeste brasileño. No necesitarán ir al Caribe, porque encontrarán playas con aguas cálidas, por encima incluso de 24ºC, los 365 días del año. Tenemos un clima muy agradable, con poca lluvia. Ahora se aproxima el verano brasileño, que es el momento de vacaciones para los paraguayos, en que el nordeste se muestra abierto a recibir a todos los visitantes que deseen disfrutar de sus sitios paradisíacos y con pleno sol y playa durante todo el año”, destacó Luisi.

El representante turístico brasileño indicó que los paraguayos tienen muchas ventajas al viajar a Brasil por vía aérea porque no precisan de pasaporte, basta con la cédula de identidad al día, con la que se puede acceder a buenas conexiones aéreas, tanto desde Asunción a São Paulo, como desde el aeropuerto de Guarulhos hasta el destino final, con menos de dos horas de vuelo interno. “Nosotros estamos promocionado las playas de San Miguel Dos Milagros, que queda en Alagoas, desde su capital, Maceió, y si se continúa ese camino, se puede llegar hasta Recife. Son playas con aguas cristalinas, calientes, en donde existen desde posadas hasta hoteles cinco estrellas. O sea, nuestra infraestructura turística está preparada para recibir a todos y estaremos muy contentos de atender a los hermanos paraguayos que son personas muy alegres y que gustan mucho de las playas brasileñas”, remarcó Rafael Luisi.

El asesor de Embratur también destacó la rica gastronomía brasileña, sobre todo la del nordeste, como la de Minas Gerais, que ofrece quesos ganadores de premios internacionales. Al mismo tiempo resaltó la riqueza de la cultura bahiana que incluye danza, música, historia y exquisiteces gastronómicas casi desconocida para los paraguayos.

NATURALEZA Y ARQUITECTURA. Al mismo tiempo resaltó la arquitectura de otros interesantes destinos brasileños como el de la capital del país, Brasilia, que al ser sede del gobierno del vecino país, ofrece una belleza natural ensamblada con un despliegue arquitectónico único, creado por el legendario arquitecto Óscar Niemayer, quien construyó la ciudad con forma de avión.


Brasil sigue siendo uno de los destinos preferidos de los paraguayos para vacacionar en verano. Eso se notó durante Fitpar, en donde el stand del país vecino fue uno de los más visitados.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.