El mundial de fútbol, por rotación establecida por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) debe retornar a Sudamérica en el año 2014. Hasta el momento, la CBF es la única confederación que presentó su interés oficial para organizar el certamen.
Tanto es el interés de los “reyes del fútbol” que el 31 de julio pasado una comisión encabezada por el propio presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, por el futbolista Romario y el escritor Paulo Coelho, presentó su candidatura a Joseph Blatter.
LO CURIOSO. Todo marchaba con absoluta normalidad hasta que el video exhibido por la CBF a los dirigentes de la FIFA mostró dos imágenes que nada tienen que ver con el fútbol.
Una fiesta de homosexuales en São Paulo, más conocida como “paradas gay” y un preservativo o “camisinha”.
¿Cuál era el mensaje de estas imágenes? Destacar que el programa brasileño de prevención del Sida es uno de los mejores del mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
Es que uno de los tantos requerimientos de la FIFA, a los países que aspiran a organizar un mundial, es contar con un buen programa de salud pública.
TAMBÍEN LA FIESTA. Claro que el video, que tuvo una duración de 11 minutos (como el título que lleva uno de los libros de Coelho), mostró toda la belleza y el clima de fiesta que se vive durante todo el año en el Brasil.
Y, por supuesto, el video recuerda los cinco mundiales conquistados por la selección “verdeamarilla”.
El próximo 30 de octubre, la FIFA anunciará si otorga o no la organización del campeonato del Mundo del 2014 a la “tierra del fútbol y la danza”.