Economía

Brasil ofrece US$ 1.000 millones para no renegociar

Brasil ofrece financiamento de US$ 1.000 del BNDES para proyectos de industrialización en Paraguay como parte de las negociaciones sobre el pago por la energía generada por Itaipu y comprada por nuestros vecinos. La información fue publicada por el portal del diario brasileño Valor Económico.

20:13 |

El director general brasileño de la Itaipú Binacional, Jorge Samek, quien hizo el anuncio, afirmó que la revisión del tratado firmado por las dictaduras de ambos países en 1973 "forma parte de una agenda irreal".

Según el sitio, el tema será discutido nuevamente durante el encuentro entre los presidentes Fernando Lugo y Luiz Inácio Lula da Silva el 29 de abril.

Agrega que además del préstamo del BNDES, Brasil también está ofreciendo financiamento para construir una segunda linea de transmisión, pues a pesar de tener el mayor número de megawatts per cápita, el país sufre frecuentes apagones por la fatiga de las líneas existentes.

Samel dijo que la propuesta de crédito del BNDES permitirá financiar proyectos de caña de azúcar, cemento, celulosa y de mejoramiento de la soja.

"Es una oportunidad para que el Paraguay se industrialice y atraiga nuevas empresas", aseguró el funcionario brasileño.

Dejá tu comentario