13 mar. 2026

Brasil oficializa cota de compras en USD 300

El Gobierno de Brasil oficializó este viernes la cota de compras en USD 300, según confirmaron autoridades del vecino país. De este modo, se mantiene el monto para los brasileños que adquieren productos en Paraguay.

Ciudad del Este.jpg

Vista panorámica de la zona comercial de Ciudad del Este. | Foto: Wilson Ferreira

En principio, Brasil quería reducir la cota a USD 150, pero el Gobierno de Paraguay solicitó que se mantenga e inclusive que se aumente a USD 450.

Desde hace unos días se manejaba que el Gobierno brasileño mantendría la cota, pero hasta este viernes esto no había sido oficializado.

El presidente del Centro de Comerciantes del Alto Paraná (Cicap), Charif Hammoud, festejó la decisión del Gobierno de Brasil. “Una noticia maravillosa, se esperaba eso”, expresó en declaraciones a la prensa, según informó el corresponsal de Última Hora en Ciudad del Este, Wilson Ferreira.

Para el empresario “lo peor ya pasó”. Destacó que la cota de USD 300 es para la “gente legal”, aunque igualmente consideró que debería ser de USD 500.

Leé más: Autoridades fronterizas se alían para aumentar cota de compra

Más contenido de esta sección
La Policía de Bolivia desplegó un megaoperativo en la ciudad de Santa Cruz, durante la madrugada de este viernes, en búsqueda del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Según los primeros informes, fue capturado en el vecino país, junto a otras personas. No obstante, desde la Senad, confirmaron su detención.
La Policía Nacional desplegó este viernes 11 allanamientos simultáneos en los departamentos de Alto Paraná, Caazapá e Itapúa en busca de los integrantes del grupo comando que hizo estallar un banco en Naranjal. Hay detenidos y se incautaron varios vehículos.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo desconocer el caso del senador Javier Chaqueñito Vera; pese a que Paraguay firmó el Acuerdo SOFA con Estados Unidos, el propio partido de Gobierno protege al senador Erico Galeano de una expulsión; ante el desabastecimiento de medicamentos, el Ministerio de Salud promete regularizar la próxima semana.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron en la noche de este miércoles a dos hombres con 10 kilos de cocaína. El procedimiento se realizó en el estacionamiento de un supermercado en Caacupé, Departamento de Cordillera.
La farandulera Carmiña Masi fue expulsada del programa televisivo Gran Hermano Argentina por declaraciones racistas contra una participante nacida en el Congo y radicada en el vecino país hace dos décadas. El marido de la concursante anunció acciones legales contra la paraguaya.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó este jueves tres allanamientos en Asunción, zona de Vía Férrea, en donde detuvo a un hombre con vinculaciones directas con el Clan Rotela y a dos mujeres.