22 jun. 2024

Brasil: Matan a ex concejal que fue testigo en el caso de Marielle Franco

El ex concejal de Río de Janeiro Jair Babosa Tavares, conocido como Zico Bacana y quien fue testigo durante las investigaciones por la muerte de su entonces colega Marielle Franco en 2018, fue asesinado este lunes a tiros junto a su hermano.

ex concejal.jpg

El ex concejal de Río de Janeiro Jair Babosa Tavares, conocido como Zico Bacana fue asesinado este lunes a tiros junto a su hermano.

Foto: Instagram zicobacana.

Zico Bacana, quien sobrevivió en 2020 a un atentado similar y ya fue investigado por su presunto vínculo con grupos paramilitares que operan en Río de Janeiro, fue muerto dentro de una panadería en la zona norte de la ciudad, de acuerdo con la Policía.

Junto al ex concejal de 53 años, quien fue paracaidista de la Policía Militarizada, fue asesinado también su hermano Jorge Tavares, mientras que su escolta resultó herido al parecer sin gravedad.

El político falleció en el Hospital Municipal Albert Schweitzer, mientras que su hermano fue atendido en el Hospital Carlos Chagas, pero tampoco sobrevivió a las heridas con arma de fuego provocadas por desconocidos que después de tirotearlos huyeron en un automóvil.

Nota relacionada: Ex policía y ex bombero sospechosos de matar a Marielle Franco

El ex legislador municipal nunca fue vinculado a la muerte de Franco y de su chofer Anderson Gomes cuando salían de una reunión política con activistas mujeres en el centro de Río de Janeiro, pero fue escuchado en calidad de testigo.

La investigación sobre el brutal asesinato de la concejala entró el mes pasado en una “nueva fase” tras la confesión de uno de los autores materiales, que se acogió a los beneficios legales de una delación premiada, y la detención de un nuevo sospechoso.

El arrestado a finales de julio por la muerte de Franco fue Maxwell Simões Correa, un ex bombero militar y quien ya había sido condenado en 2021 a cuatro años de prisión por obstrucción a la justicia en el caso, aunque cumplía la pena en régimen abierto.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El ex presidente uruguayo José Mujica “está bien” tras finalizar las sesiones de radioterapia por el cáncer de esófago que se le diagnosticó a principios de mayo, y se espera que tengan efecto curativo, informó este viernes su médica personal.
Una familia estadounidense reclama más de USD 80.000 a la NASA debido a un pequeño fragmento de desechos espaciales que cayó del espacio y atravesó el techo de su casa en Florida, informó el viernes una firma de abogados.
Un joven de 19 años fue inculpado y puesto en prisión preventiva el viernes, junto con otro menor ya procesado, por supuestamente “haber planeado cometer un acto violento dirigido, entre otros, contra objetivos judíos”, informó una fuente judicial.
Con más de 3.000 personas realizando de forma simultánea cinco posturas distintas de yoga para conmemorar el día internacional de esta práctica milenaria, la institución de yoga ‘Akshar Yoga’ logró este viernes en la India cinco récords Guinness, a la espera de otros dos que están siendo verificados.
La ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza dejó a más de 6.000 familias palestinas sin sus madres, un número que aumenta cada día, dijo este viernes la representante de ONU Mujeres en Palestina, Maryse Guimond.
El número de muertos por beber alcohol adulterado en el sur de la India aumentó este viernes a 47 y más de un centenar de personas continúan hospitalizadas, mientras que las instituciones del país vuelcan su atención en el caso.