30 may. 2026

Brasil garantiza que ya ha corregido los problemas del laboratorio de dopaje

Río de Janeiro, 7 jul (EFE).- El Gobierno brasileño garantizó hoy que ya ha corregido los problemas del laboratorio contra el dopaje que llevaron a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a suspender su acreditación.

En la imagen, el ministro del Deporte, Leonardo Picciani. EFE/Archivo

En la imagen, el ministro del Deporte, Leonardo Picciani. EFE/Archivo

El ministro del Deporte, Leonardo Picciani, explicó que el propio laboratorio encontró una falla en un examen, la solucionó y después comunicó el problema a la AMA.

“Tengo confianza de que la AMA lo acredite de nuevo. El laboratorio está preparado”, afirmó el ministro en una teleconferencia con prensa extranjera.

La naturaleza del problema no fue divulgada y ha sido mantenida en “sigilo” por la AMA, según sostuvo el ministro.

El Laboratorio Brasileño de Control de Dopaje de Brasil (LBCD), considerado uno de los principales legados de los Juegos Olímpicos del próximo agosto, fue inaugurado el 9 de mayo después de una gran reforma para su adecuación a las normas internacionales de cara a los Juegos Olímpicos.

Si la AMA lo vuelve a acreditar, durante los Juegos funcionará las 24 horas del día, para analizar cerca de 5.000 muestras de orina y sangre durante la competición.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense Donald Trump sigue gozando de una salud “excelente”, pero debe bajar de peso y hacer más ejercicio, según el último chequeo médico anual del mandatario estadounidense, realizado pocas semanas antes de su 80º cumpleaños.
Los cinco mineros localizados tras quedar atrapados en una mina de Laos han sido rescatados, informaron este sábado los miembros del operativo, que continúan con la búsqueda de otros dos desaparecidos.
Una turba quemó vivos a tres hombres acusados del supuesto robo de un vehículo en una localidad rural de la región boliviana de Potosí, en el suroeste del país, informó este viernes el comandante de la Policía de ese departamento, coronel Pompeo Sánchez.
Argus es un robot esférico con 20 patas simétricas que, según sus creadores, se parece a un erizo de mar y desafía los diseños tradicionales. Basado en el principio de la simetría dinámica, puede caminar por todo tipo de terrenos, desplazar cargas y se reorienta al instante en cualquier dirección.
El Comando Sur de Estados Unidos informó que una fuerza conjunta militar realizó un ataque letal contra una embarcación vinculada a organizaciones catalogadas por Washington como terroristas, matando a los tres tripulantes de la nave.
El presidente estadounidense, Donald Trump, solo suscribirá un acuerdo de paz con Irán que cumpla con sus condiciones, dijo un funcionario de la Casa Blanca, tras la reunión del mandatario estadounidense con sus asesores para discutir un posible trato.