04/01/07
“En el primer amistoso de 2007, la selección brasileña enfrentará a Portugal el 6 de febrero. El local del partido, posiblemente Londres, aún será confirmado”, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un escueto comunicado.
El amistoso permitirá al ex campeón mundial Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga”, que asumió el comando de la selección brasileña en agosto pasado, medirse en un pulso con el también ex campeón mundial Scolari, actual seleccionador de Portugal y que comando a Brasil durante la conquista del Mundial de 2002.
Scolari admitió recientemente que los dirigentes de la Confederación Brasileña le propusieron asumir el comando del equipo luego de que la selección dirigida por Carlos Alberto Parreira fuera sorpresiva y prematuramente eliminada de la Copa del Mundo de Alemania de 2006.
Como Scolari prefirió permanecer al frente del combinado luso, la Confederación Brasileña optó por Dunga como sustituto de Parreira.
Como técnico de Portugal, Scolari ya enfrentó y venció a la selección brasileña en una oportunidad. Fue en un amistoso en marzo de 2003 disputado en Portugal y en el que la selección lusa se impuso por 2-1 a la brasileña entonces comandada por Parreira.
Dunga, que se mantiene invicto desde que asumió como seleccionador brasileño, pretende aprovechar los próximos amistosos para preparar el equipo que disputará la próxima Copa América, que comenzará el 26 de junio próximo en Venezuela.
Desde que es comandado por Dunga, que fue el capitán de la selección brasileña que conquistó el Mundial de 1994, Brasil ha acumulado una serie invicta de cinco victorias y un empate.
Con un equipo renovado frente al que fracasó en Alemania, desde entonces Brasil empató 1-1 con Noruega y venció a Argentina (3-0), País de Gales (2-0), Kuwait (4-0), Ecuador (2-1) y Suiza (2-1). EFE