Sucesos

Brasil decidirá si Samura será o no enviado a Paraguay

 

La Justicia del Brasil debe decidir si Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, con pedido de extradición de parte del Paraguay, es o no de nacionalidad brasileña. Si lo es, no podrá ser traído a nuestro país.

Desde aquella nación, confirmaron que ya recibieron toda la documentación complementaria de parte de la Justicia de nuestro país, para determinar que Samudio es de nacionalidad paraguaya y no brasileña.

Según el fiscal Manuel Doldán, la Justicia brasileña estuvo a punto de soltarlo, ya que el hombre presentó documentos sobre un hermano gemelo, nonato, que era de nacionalidad brasileña, con lo que sería un hecho que el mismo también lo es.

Sin embargo, Doldán aclaró que la Procuraduría del Brasil, similar a la Fiscalía General en nuestro país, confirmó que en caso de que Samura sea brasileño y no pueda ser extraditado por prohibición constitucional, será juzgado allá por los delitos ocurridos en el Paraguay.

Ya existen casos similares, en los que la Justicia brasileña es la que lleva adelante la acción penal contra su compatriota.

Samura está procesado por presunto narcotráfico, y también por el caso donde logró fugarse. En este último hecho, falleció el comisario Félix Ferrari, luego de una audiencia frustrada en el Palacio de Justicia. El mismo fue detenido el año pasado en el Brasil, y se solicitó su extradición.

Dejá tu comentario