30 may. 2026

Brasil aumentará un 26,2 % su cosecha de granos en 2017, según el Gobierno

Sao Paulo, 11 may (EFE).- Brasil, uno de los mayores productores mundiales de alimentos, recogerá en 2017 una cosecha de 233,1 millones de toneladas de granos, un 26,2 % más que la obtenida el año pasado, según una proyección divulgada hoy por el Gobierno.

En números totales, el gigante suramericano recolectará este año 48,4 millones de toneladas más que las 184,7 millones de toneladas de cereales, leguminosas y oleaginosas de 2016, señaló el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas. EFE/Archivo

En números totales, el gigante suramericano recolectará este año 48,4 millones de toneladas más que las 184,7 millones de toneladas de cereales, leguminosas y oleaginosas de 2016, señaló el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas. EFE/Archivo

En números totales, el gigante suramericano recolectará este año 48,4 millones de toneladas más que las 184,7 millones de toneladas de cereales, leguminosas y oleaginosas de 2016, señaló el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

La producción proyectada para 2017 supera a la recogida en 2015 (209,7 millones de toneladas), hasta ahora la mayor en la historia del país.

La proyección realizada en abril es un 1,2 % superior a la de marzo, cuando el Gobierno brasileño preveía una cosecha de 230,3 millones de toneladas.

El área total de la cosecha agrícola aumentará en el presente ejercicio el 6,5 % hasta las 60,8 millones de hectáreas, frente a las 57,1 millones de hectáreas que estuvieron operativas en 2016.

La previsión, basándose en las visitas de los técnicos en abril a las áreas de producción, es que el arroz, el maíz y la soja sean los grandes motores del campo brasileño y sumados representen el 93,7 % del total de la producción, además de responder por el 87,9 % del área cosechada.

De acuerdo con el organismo, la cosecha de maíz crecerá en 2017 el 46,8 %, mientras que las de soja y arroz lo harán el 17,5 % y el 13,5 %, respectivamente.

El área destinada para el maíz aumentará este año el 16,5 % en Brasil, en línea con las de la soja (2,4 %) y el arroz (3,3 %).

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense Donald Trump sigue gozando de una salud “excelente”, pero debe bajar de peso y hacer más ejercicio, según el último chequeo médico anual del mandatario estadounidense, realizado pocas semanas antes de su 80º cumpleaños.
Los cinco mineros localizados tras quedar atrapados en una mina de Laos han sido rescatados, informaron este sábado los miembros del operativo, que continúan con la búsqueda de otros dos desaparecidos.
Una turba quemó vivos a tres hombres acusados del supuesto robo de un vehículo en una localidad rural de la región boliviana de Potosí, en el suroeste del país, informó este viernes el comandante de la Policía de ese departamento, coronel Pompeo Sánchez.
Argus es un robot esférico con 20 patas simétricas que, según sus creadores, se parece a un erizo de mar y desafía los diseños tradicionales. Basado en el principio de la simetría dinámica, puede caminar por todo tipo de terrenos, desplazar cargas y se reorienta al instante en cualquier dirección.
El Comando Sur de Estados Unidos informó que una fuerza conjunta militar realizó un ataque letal contra una embarcación vinculada a organizaciones catalogadas por Washington como terroristas, matando a los tres tripulantes de la nave.
El presidente estadounidense, Donald Trump, solo suscribirá un acuerdo de paz con Irán que cumpla con sus condiciones, dijo un funcionario de la Casa Blanca, tras la reunión del mandatario estadounidense con sus asesores para discutir un posible trato.